6 de mayo de 2026
{}
Programadas para este viernes

Vendimia 2024: San Rafael suspende la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos

Los diferentes pronósticos que coinciden en alta probabilidad de precipitaciones y ocasional caída de granizo en el departamento de San Rafael derivaron en esta decisión.

En virtud de la alerta meteorológica que rige para el departamento de San Rafael y los diferentes pronósticos que coinciden en alta probabilidad de precipitaciones y ocasional caída de granizo, el Municipio sanrafaelino resolvió suspender la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos, eventos de la Vendimia 2024 previstos para este viernes.

Durante una reunión que encabezó el intendente Omar Félix, se ha priorizado resguardar la integridad de todos los que forman parte de dichas celebraciones y del público en general. Además, se han seguido recomendaciones oficiales impartidas por Defensa Civil de la Provincia y el homónimo organismo municipal.

La palabra del secretario de Gobierno de San Rafael

“Evaluando la alerta del Servicio Meteorológico y Defensa Civil provincial y para no generar situaciones de riesgo para asistentes, representantes y artistas, decidimos suspender el evento y estamos evaluando los pronósticos de cara a lo que se hará con el acto central”, detalló el secretario de Gobierno, Paulo Campi, quien remarcó que “el objetivo es que el público disfrute la fiesta y los artistas estén seguros sobre el escenario”.

Finalmente, planteó que “por el momento la fiesta se mantiene para este sábado, pero –en caso de ser necesario- el fin de semana extra largo nos da la posibilidad de moverla a un día con pronóstico favorable”.

LO QUE SE LEE AHORA
Así luce Las leñas a esta hora de la tarde.

Las Más Leídas

Se viene el Quini 6 especial por el Mundial 2026 con premios en dólares: cuándo sortea y cómo jugar
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Este fin de semana, vuelve el Zonda
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.
El médico estuvo aprehendido en la Comisaría 25 de Guaymallén.