jueves 17 nov 2022
Salud

Vacunas para niños: General Alvear va por el 60% de vacunados

En este departamento del sur mendocino, el porcentaje de vacunas contra el sarampión, polio, rubéola y paperas llega al 60 por ciento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de noviembre de 2022 - 16:27

En octubre comenzó en toda la Argentina la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio. El objetivo de las autoridades sanitarias es vacunar a los menores de 5 años y evitar que pueda darse un brote de estas enfermedades en el país.

En Mendoza el porcentaje de niños vacunados no ha sido tan alto y continúa la campaña para que los padres lleven a sus hijos a colocarse las dosis. En lo que se refiere puntualmente a General Alvear, allí el porcentaje de vacunas colocadas llega al 60 por ciento.

“Arrancamos bien, nos frenamos un poco pero ya estamos en el 60% de la población objetivo vacunada, estamos por encima de la media de Mendoza general y de Nación. Seguimos vacunando casa por casa, en diferentes barrios y habrá una brigada en la zona del sanatorio, nos hemos repartido para vacunar”, afirmó Nancy Oga, jefa del vacunatorio en ese departamento.

Sobre las vacunas que se les ponen a los pequeños, la mujer afirmó que “se colocan dos vacunas, con agujas y no con gotas como eran antes, este refuerzo se hace cada 4 años porque hay una población del 10% que tiene una falla al vacunar, es decir, que no lograr la inmunidad necesaria, como tenemos una pandemia cerca, como es Brasil, no queremos que el virus entre al país”.

Por último, Oga reconoció que más de 1400 niños alvearenses recibieron las vacunas.

“La población a vacunar en General Alvear es de 2435 niños y hasta el momento, llevamos vacunados un poco más de 1400. Todos los vacunatorios están abiertos de 7 a 14 horas y sábados de 8 a 12”, indicó.

- Gentileza LV23

Te Puede Interesar