martes 22 nov 2022
prevención

Inicia la campaña para vacunar a más de 100.000 chicos

Hoy comienza la campaña nacional para vacunar con una dosis extra contra la polio, rubeola y sarampión a chicos de trece meses a cuatro años. Es obligatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de octubre de 2022 - 11:05

Este sábado 1 de octubre comienza en todo el país la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación. Mendoza se sumará a esta medida destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años. En la provincia se espera vacunar a más de 100.000 chicos de esta franja etaria con la dosis extra, que se aplicará de manera gratuita y sin orden médica. Así, se podrá llevar a los niños a recibir estas vacunas al Vacunatorio Central, vacunatorios en hospitales públicos y centros de salud. También se vacunará en jardines maternales y salas de cuatro años.

Vacunatorio central, ciudad de Mendoza, vacunas, calendario, prevención enfermedades
Con esta campaña se busca dar una dosis adicional contra la polio, rubeola paperas y sarampión.

Con esta campaña se busca dar una dosis adicional contra la polio, rubeola paperas y sarampión.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con la dosis adicional se les da mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país. Se pueden acercar a cualquier vacunatorio u hospital público para que reciban estas vacunas y no requieren orden médica.

Se trata de una vacuna gratuita y obligatoria de las triple viral -contra sarampión, rubéola y paperas- e IPV -contra poliomielitis-, más allá de las dosis recibidas previamente. No se requiere orden médica.

“La situación sanitaria mundial no es tranquilizadora. Brasil ya tiene circulación endémica de sarampión, por lo que se hace necesario fortalecer la cobertura. Necesitamos que se vacunen todos los niños, aun aquellos que ya han recibido alguna dosis”, afirmó la ministra de salud, Ana María Nadal.

“Estamos trabajando con los intendentes para poder llegar lo más rápido posible con las vacunas a los 102.000 niños y niñas que conforman nuestra población objetivo. Se trata de una estrategia de salud fundamental", destacó la encargada del área sanitaria de Mendoza.

Te Puede Interesar