jueves 4 ago 2022
Balance

Turismo en el Sur de Mendoza: satisfacción y planes a futuro

Los tres departamentos del Sur provincial recibieron mucho turismo nacional en este receso invernal. Números en alta y trabajo para temporadas venideras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 2 de agosto de 2022 - 16:07

Después de dos años de pandemia y de restricciones para salir por el brote de Covid 19, los argentinos disfrutaron de una temporada de turismo de invierno que resultó exitosa a nivel país y provincial.

Más allá de las visitas a la capital mendocina, el Sur de Mendoza fue nuevamente elegido por los turistas nacionales que llegaron para pasar sus días en los departamentos San Rafael, General Alvear y Malargüe.

En Sitio Andino hicimos un repaso de cómo les fue a estos destinos y qué imagen se llevaron los miles de visitantes que pasaron su receso en la provincia.

San Rafael

De acuerdo a lo que expresaron desde la Cámara de Turismo de esa comuna, explicaron que el porcentaje de turistas se incrementó en un 10% respecto al año 2015. “Ha sido una temporada de invierno satisfactoria, con ocupación superior al 93% y eso marca una tendencia, la gente busca salidas a lugares recreativos como es San Rafael”, comento Fabio Sat, presidente de esa cámara.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcanal6telesur%2Fvideos%2F735969317510583&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD

BALANCE POSITIVO DEL RECESO INVERNALLOS NÚMEROS DE EL ARRIBO DE TURISTAS REALMENTE HAN SIDO ALENTADORES. EL ÍNDICE DE...

Publicado por Canal 6 Telesur en Lunes, 1 de agosto de 2022

Sobre el promedio de gasto por turista, el dirigente reconoció que fue arriba de 5 mil personas por día. “Comparándolo con otros destinos como Carlos Paz o Bariloche, San Rafael ha sido el que menos ha incrementado sus precios en la temporada, es un lugar muy accesible para turistas”, admitió.

General Alvear

En otro de los departamentos del Sur mendocino, en General Alvear, el balance también fue positivo. “Ayudó mucho el producto nieve y tenemos que seguir trabajar en el corredor, queremos felicitar a todo el sur en estas vacaciones de invierno, en General Alvear se notó mucho turismo en comercios y locales gastronómicos”, afirmó Fabiana González, titular de Turismo local.

Por la ruta del corredor pasaron más de 2700 vehículos de forma diaria y en palabras de la funcionaria, “eso habla de que mucha gente elige esta ruta para conocernos”.

MOVIL EN VIVO - FABIANA GONZALEZ DIR. TURISMO

Uno de los atractivos que hubo en Alvear en este invierno fue el famoso bus turístico, en el cual los visitantes participaron de un paseo recreativo para conocer la historia del departamento.

Malargüe

En el lugar más austral de Mendoza, el turismo de invierno también piso fuerte. En números y con el complejo de nieve Las Leñas como caballito de batalla, en Malargüe se llegó al 100% de ocupación hotelera en la primera semana de vacaciones de invierno.

Locales gastronómicos, complejos culturales y atractivos naturales como la Caverna de las Brujas, entre otros, fueron las opciones que tuvieron los visitantes en territorio malarguino. En alojamiento, los turistas eligieron hoteles, cabañas y hasta algunas casas de familias.

Te Puede Interesar