viernes 25 nov 2022
Aniversario

Tupungato celebró su 164º aniversario con variados actos

Con la presencia de todas las instituciones educativas más las diferentes fuerzas armadas y de seguridad, se realizó el desfile por el aniversario de Tupungato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 9 de noviembre de 2022 - 20:24

Los festejos por el 164º aniversario de Tupungato dieron comienzo el lunes por la noche, cuando más de 200 vecinos llegaron hasta la Plaza General San Martín para empezar juntos el nuevo año. Desde las 23, y con la participación de la Banda Militar Talcahuano, quien al llegar la medianoche interpretó el feliz cumpleaños, que fue acompañado por aplausos y canto de quienes estaban presentes, para luego asistir a un show de fuegos artificiales lumínicos.

Y el martes 8 de noviembre, día que se celebra el aniversario del departamento, la actividad dio inicio alrededor de las 17.30 con el acto protocolar, donde estuvieron presente las banderas nacionales y provinciales de todas las instituciones educativas -de nivel inicial, primario, secundario y superior- que se encontraban formadas en las laterales del palco oficial.

desfile tgto.jpg
 Instituciones educativas desfilaron en el aniversario de Tupungato

Instituciones educativas desfilaron en el aniversario de Tupungato

Hubo un intenso momento de júbilo y emoción con el ingreso de la Virgen del Socorro, Patrona y Madre del departamento al que se sumó el cálido momento que brindó el Párroco Gerardo Virga, quien se despidió de su rol como Cura de la Parroquia expresando su sentir por "dejar un pedazo del corazón en este hermoso departamento”.

Posteriormente, ingresó la Banda Militar “Granadero Chepoyá”, del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15 “Libertador Simón Bolívar”, de Tunuyán, que junto a la Banda del RIM 11, fueron las encargadas de poner los ritmos en el Desfile Escolar Cívico Militar que contó con la participación de más de 10.000 personas que desfilaron por la Avenida principal de la localidad.

Previo al inicio del desfile, el jefe comunal Gustavo Soto saludó a sus vecinos y habló sobre las profundas emociones que le generaba este 164° Aniversario del departamento que lo vio crecer y desarrollarse. “Es una alegría y responsabilidad inmensa de estar a la altura de las circunstancias y de lo que exigen los tupungatinos”, dijo.

TUPUNGATO EN SU 164 ANIVERSARIO HABLÓ EL INTENDENTE GUSTAVO SOTO

Te Puede Interesar