Sociedad

Tunuyán y una nueva fiesta de la "Cabalgata de la Hermandad"

Más de 600 jinetes, con muchas familias enteras participando, iniciaron la marcha desde el predio de San Cayetano en Tunuyán.

Por Ricardo Guinsburg

Dentro de los festejos que tiene Tunuyán por su 142* aniversario, la tradicional edición de la Cabalgata «Cristo de la Hermandad» que organiza Agrupación Gaucha «Los compadres de Tunuyán» cumplió su 16* edición consecutiva.

Como ocurre cada año, eran las 7.00 cuándo más de 600 jinetes entre los cuáles habían muchas familias enteras, realizaron un "desayuno al pie del caballo" en el predio de San Cayetano junto a la delegación Municipal de Los Sauces, para emprender la marcha rumbo a Villa Seca dónde cerca de las 10.30 hs se procedió al izado del pabellón nacional y entrega de reconocimientos para algunos de los integrantes de la muy concurrida caravana gauchesca, entre los que se encontraban Intendente Martín Aveiro, el Presidente del HCD Emir Andraos, el Secretario de Gobierno Rodrigo López y el Diputado Nacional Eber Perez Plaza.

cabalgata 1.jpeg
Daniel Campos, vecino de Tunuyán y uno de los creadores de la

Daniel Campos, vecino de Tunuyán y uno de los creadores de la "Cabalgata de la Hermandad"

La nutrida caravana continuó su marcha rumbo a la localidad de Los Árboles, donde fueron recibidos con un almuerzo bien criollo organizado por la Familia Altuna para con posterioridad dirigirse hacia el Manzano Histórico dónde el arribo se estima alrededor de las 19.00 hs.

En ese lugar se rinde homenaje al "Cristo de la Hermandad" y se realiza un acto artístico musical en el mini teatro dando por finalizada la actividad. Un dato de color y que habla claramente de la importancia que tiene esta actividad, está dado por la nutrida cantidad de vehículos que acompañan la marcha.

Noticiero Andino Valle de Uco tuvo la posibilidad de dialogar tanto con el Intendente Martín Aveiro como con el Presidente del HCD, Emir Andraos, ambos profundamente ligados y arraigados a las costumbre gauchescas, quienes coincidieron en manifestar que son activos participantes de esta cabalgata desde antes de ocupar cargos políticos y que su compromiso con este tipo de actividades transita por carriles que exceden la función pública.

MARTIN AVEIRO Y EMIR ANDRAOS PARTICIPARON DE LA CABALGATA DE LA HERMANDAD

Mayor información en www.tunuyan.gov.ar

Te Puede Interesar