Educación

Tunuyán tiene la primera Escuela Municipal de Idiomas

La Escuela Municipal de Idiomas de Tunuyán, la primera en el País, será absolutamente gratuita, con idiomas inglés, portugués y francés.

El auditorio Jorge Raúl Silvano de Tunuyán, fue el lugar elegido para realizar el acto académico con el cuál se dió inicio formalmente al funcionamiento de la "Escuela Municipal de Idiomas", la primera de su tipo en el territorio nacional, donde se dictarán de manera gratuita clases de inglés, portugués y francés.

La mesa académica estuvo presidida por el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, quien estaba acompañado por el Presidente del HCD, Emir Andraos y Andrea Rodríguez, quién es la Directora de Educación; también se encontraban presentes el cuerpo de docentes y una importante cantidad de los alumnos inscriptos.

Las clases se dictarán en las aulas de la Universidad Champagnat gracias a un convenio firmado entre el Municipio y le entidad educativa, aunque también habrá aulas en la localidad de Vista Flores; de esta forma se intenta generar generar un espacio educativo que permita organizar alternativas de trabajo alcanzables y perdurables en el tiempo.

alumnos idiomas.jpg
Parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas de Tunuyán

Parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas de Tunuyán

Resulta prioritario desarrollar a través de esta herramienta, la habilidad comunicativa oral y de escucha en la lengua extranjera inglés, portugués y francés con fluidez y claridad a través de prácticas comunicativas eficaces que simulen situaciones laborales y cotidianas que enfrenta el ciudadano de nuestro departamento.

Esta Escuela Municipal de Idiomas forma una parte más del decidido apoyo a los estudiantes de Tunuyán, no solo con la entrega de becas y materiales para el estudio sino también, como en este caso, tratando de ampliar el horizonte a los jóvenes, como es el caso de capacitarlos en herramientas que son esenciales para la comunicación con el sector de turismo, sobre todo teniendo en cuenta que la región es muy visitada por brasileros y de otras nacionalidades también.

El Intendente Martín Aveiro destacó que se trata del inicio de las Escuelas Municipales, porque la de Idiomas será seguida por una de Negocios y otra de Robótica y Programación, todo ello con vistas de poder tener dentro de poco tiempo más la Universidad Nacional del Valle de Uco funcionando en la ciudad de Tunuyán.

Tunuyán - Escuela municipal de idiomas - Parte 1
Tunuyán - Escuela municipal de idiomas 2

Te Puede Interesar