La puesta en marcha por parte de la Municipalidad de Tunuyán del programa municipal de becas de fotocopias y transporte que beneficiarán a cientos de estudiantes, a lo que se sumó la entrega de tablets para los alumnos de todas las escuelas evangélicas del departamento; se ha ratificado una política pública de apoyo a los estudiantes locales que deben trasladarse hacia otros lugares, ya sea que estén cursando en la universidad, tanto pública como privada, o IES (terciarios) del Valle de Uco, sin dejar de lado aquellos jóvenes que van desde los distritos a estudiar a la ciudad cabecera del departamento.
Es válido recordar que este programa tiene continuidad desde el año 2013 y, la puesta en marcha de la edición 2023 fue realizada por el Presidente del HCD, Emir Andraos, junto a la Directora de Gestión Social, Dra. Érica Aguilera, quienes resaltaron que este sistema de becas beneficia a los jóvenes que apuestan por el estudio y la capacitación, fundamentalmente en momentos como los actuales donde la situación económica actual y al incremento significativo del boleto, complican seriamente que los estudiantes puedan concurrir a sus establecimientos educativos.
Emir Andraos y Erica Aguilera anunciaron la puesta en marcha del programa de becas municipales de Tunuyan
Por otra parte y, durante una actividad desarrollada en el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano, el Intendente Martín Aveiro realizó la entrega de tablets para alumnos de escuelas evangélicas, al igual que ya lo habían realizado con aquellos que concurren a les escuelas católicas y adventistas, además de haber incluido a asociaciones de jubilados, clubes y diversas ONG.
En cuanto al procedimiento para inscribirse y poder retirar este equipamiento se trata simplemente completar el siguiente cuestionario de Google Drive https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Q3JfuSdOUHFvwa8NkZ4K9rfoX6DcOaDyBu9pgjkkRUk/edit?usp=sharing donde se le preguntarán datos vitales para el siguiente análisis en el cual se llevará a cabo la selección de quienes serán los beneficiarios finales.