27 de marzo de 2026
{}
Homenaje

Tunuyán realizó un reconocimiento a la Mujer Andina

Fue en el Centro de Congresos de Tunuyán, contó con la presencia de la Cónsul de Bolivia en Cuyo y mujeres de la colectividad local.

Por Ricardo Guinsburg

La comunidad boliviana de Tunuyán está fuertemente enraizada en la vida local, es por ello que sus celebraciones siempre son acompañadas por la municipalidad local. A partir de este dato y, teniendo en cuenta que cada 5 de setiembre se celebra el "Día Internacional de la Mujer Indígena", destinado a rendir homenaje a todas las mujeres de los pueblos indígenas del mundo, y lograr visibilizar su trascendencia histórica, fecha en la que se recuerda la muerte de Bartolina Sisa, mujer del Pueblo Quechua que fue asesinada por las fuerzas realistas durante la rebelión anticolonial de Túpaj Katari, se realizó en el Centro de Congresos Carlos Alonso un reconocimiento.

certificado mujeres andinas.jpg
Reconocimiento de Tunuyán a las Mujeres Andinas

Reconocimiento de Tunuyán a las Mujeres Andinas

"Siempre las mujeres indígenas han sido grandes defensoras de sus pueblos y de igual forma son garantes de la cultura ancestral", así se expresó Cinthya Vicente Valencia, Cónsul de Bolivia en Mendoza y quien se hizo presente para acompañar a las mujeres de la comunidad.

Por su parte, Noelia León, en su carácter de presidenta de las "Mujeres Andinas" de Tunuyán manifestó que "Estamos homenajeando a las mujeres que llegaron a este lugar para hacer su vida junto a sus familias, pro que nunca dejaron de lado su cultura y tradiciones"

CINTIA VICENTE NOELIA LEON Y GLORIA LAZARO HOMENAJE A LA MUJER ANDINA

Mientras tanto el Profesor Emir Andraos, Presidente del HCD quien concurrió en representación del Intendente Martín Aveiro destacó que "Desde nuestra gestión siempre desarrollamos un vinculo permanente de respeto y afecto por quines formar una parte muy importante de la sociedad de Tunuyán"

TYAN EMIR ANDRAOS HOMEJAJE A LA MUJER ANDINA

LO QUE SE LEE AHORA
persiana baja: la nueva postal del centro sanrafaelino video

Las Más Leídas

Cómo es el procedimiento de eutanasia que recibirá Noelia Castillo Ramos 
El Gobierno de Mendoza impone el uso de notificaciones digitales en la administración pública
El abuso sexual habría ocurrido en un descampado. 
La escena generó gran conmoción entre los vecinos de San Martín
Científica trabajó en la escena de la muerte, en Godoy Cruz.