13 de septiembre de 2026
{}
El próximo 29 de enero en el Auditorio Municipal

Tunuyán elige a su Reina y Rey del Adulto Mayor

Este año, la gran novedad es la inclusión de la elección del Rey de la tercera edad, una iniciativa que se llevará a cabo por primera vez en Tunuyán.

Por Sitio Andino Departamentales

El próximo 29 de enero, a las 9 horas, el Auditorio Municipal de Tunuyán será el escenario de una celebración especial donde se proclamará a la nueva Reina del Adulto Mayor del departamento. Este año, la gran novedad es la inclusión de la elección del Rey de la tercera edad, una iniciativa que se llevará a cabo por primera vez en Tunuyán.

El Jefe de Adultos Mayores del Área de Gestión Social, Darío Cirrincione, informó que los preparativos ya están en marcha. "Estamos organizando y coordinando todos los detalles para que la celebración sea memorable", afirmó. Actualmente, hay inscritas siete candidatas a reinas y dos candidatos a reyes, quienes están entusiasmados por participar en esta experiencia.

Un evento que crece en Tunuyán año tras año

La Directora de Gestión Social, Ana Clara Manresa, comentó: "Hemos comenzado este camino hacia la coronación con una reunión inicial para explicarles las actividades que tienen por delante". El encuentro tuvo lugar el día de hoy, y permitió que las y los candidatos al cetro se conocieran y conversaran entre ellos. Además, estuvieron acompañados por integrantes de las instituciones que representarán.

Durante el desayuno real se coordinó la agenda de actividades, que incluye una sesión de fotos, la entrega de bandas y la presentación de la corona, cetro y capas. Cabe destacar que el día previo a la elección se realizará un ensayo general, donde se detallarán los procedimientos del acto y la votación.

El evento, que cada año adquiere mayor relevancia, será organizado íntegramente por el municipio y se espera que sea una celebración grandiosa. Se espera que cada candidata y candidato disfruten del evento en compañía de sus familias y vivan un momento inolvidable.

LO QUE SE LEE AHORA
Agnès Varda, será homenajeada por el Microcine Municipal de Ciudad.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2445 y números ganadores del domingo 13 de septiembre
Resultados del Quini 6 hoy domingo 13 de septiembre: números ganadores del sorteo 3408
Mañana bajo cero en Malargüe.
Godoy Cruz volvió a festejar ante su gente y se metió de lleno en la pelea por los primeros lugares de la Primera Nacional.
El episodio ocurrió en Chile y Boulogne Sur Mer, tras un llamado al 911. Foto de archivo.