Al este de la ciudad de Malargüe

Tomaban alcohol en una plaza y además tenían una escopeta

Policías debieron intervenir en una situación que involucraba a un hombre y una mujer mientras ingerían alcohol. En sus pertenencias tenían una escopeta.

Por Claudio Altamirano

Integrantes de la Policía de Mendoza sorprendieron a una joven pareja en Plaza Belgrano de Malargüe consumiendo alcohol, además en el procedimiento los uniformados le incautaron a la mujer una escopeta recortada. El hombre -al notar la presencia de los policías- se dio a la fuga. El operativo fue a plena siesta de ayer, y tras la advertencia de vecinos que notaron la conducta en la concurrida plaza.

El Oficial Principal Néstor Rico, vocero de la Comisaría 24 de Malargüe, informó que este último domingo personal policial debió detener a una mujer mientras portaba entre sus pertenencias un arma de fuego. Fue sorprendida en un espacio público.

En detalle, Rico dijo que integrantes de la fuerza fueron desplazados hasta Plaza General Belgrano, ubicada en el barrio del mismo nombre, y en inmediaciones de las calles Avenida Rufino Ortega y Comandante Salas, tras un llamado telefónico que daba cuenta de que personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en horas de la siesta.

El reporte precisa que al momento de notar la presencia policial, un hombre se dio a la fuga arrojando una mochila, la que contenía en su interior “un arma de fuego, tipo escopeta, con el cañón y culata recortada”.

Al mismo momento los policías impedían la marcha de una mujer que estaba junto al sujeto “siendo trasladada” a la Comisaría 24, donde “se labraron actuaciones por averiguación tenencia ilegal de armas de fuego”.

Minutos después, en otro sector de Malargüe, personal policial en un control de rutina en la esquina de calles Villanueva y La Realidad, en el extremo suroeste de la ciudad, detienen “la marcha de un menor, el que se trasladaba portando un arma blanca”.

Néstor Rico añadió que el adolescente “fue trasladado a dependencias policiales, se realizaron las medidas de rigor”, y posteriormente devuelto a sus progenitores.

Te Puede Interesar