Delincuencia

Siguen los robos de cables en Malargüe

Se conoció que malvivientes perpetraron en el Predio Gaucho de Malargüe robos de cables, con implicancias económicas en perjuicio del erario público.

Por Claudio Altamirano

Una práctica delictiva que no para en la provincia y el país, también la ejecutan malvivientes en el departamento de Malargüe: los robos de cables. No solamente en la vía pública, sino que los delincuentes atentan contra domicilios particulares, como sucedió sobre el cierre del año pasado en fincas ubicadas al suroeste de la ciudad. Entre los hechos recientes, está el robo y daños en el Predio Gaucho, lugar donde se realizará la Fiesta Nacional del Chivo. Los ladrones provocaron daños que superan los 500 mil pesos.

vandalos.JPG
Daños en el tendido eléctrico del Predio Gaucho. (Foto Gentileza Prensa Municipalidad de Malargüe).

Daños en el tendido eléctrico del Predio Gaucho. (Foto Gentileza Prensa Municipalidad de Malargüe).

Nuevamente se denuncian hechos vandálicos en la vía y espacios públicos de la ciudad de Malargüe, atentados contra el patrimonio de toda la ciudadanía. Esta vez los delincuentes arremetieron en instalaciones municipales ubicadas en el Predio Gaucho, a escasos doscientos metros de la Avenida San Martín, frente al Centro Polideportivo Malal Hue, y donde se realiza la Fiesta Nacional del Chivo.

Se conoció que previo a la celebridad que comenzará el próximo 31 de enero, los vándalos robaron parte del tendido eléctrico “dejando inutilizado todo un sector”, donde se ubicarán quinchos y otras instalaciones básicas para el desarrollo de la Fiesta del Chivo, reveló el ingeniero Juan Sosa, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe en declaraciones periodísticas.

Los ladrones actuaron con total impunidad, pese a que son frecuentes las rondas policiales en un amplio sector del predio, que abarca unas cuatro hectáreas, y que es colindante además con la Escuela Técnica Minera, Parque del Ayer y domicilios particulares. También se destina personal municipal en distintas horas del día para custodiar las instalaciones.

Sobre el monto de los elementos robados en los últimos días en el Predio Gaucho, Juan Sosa manifestó que “superan los 500 mil pesos”, a lo que debe sumarse horas hombre y otras necesidades para que nuevamente esté operativo el sector con energía eléctrica y alumbrado.

Te Puede Interesar