En zona de montaña

Auxiliaron a turistas sanrafaelinos al oeste de Malargüe

El fin de semana, movilidades de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza auxiliaron a turistas a unos 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

Por Claudio Altamirano

Desde Defensa Civil confirmaron que este domingo auxiliaron a turistas, tres personas oriundas de San Rafael, en una zona montañosa del departamento de Malargüe. Se trata de dos hombres y una mujer. Junto a ellos se encontraba un baqueano del lugar. Su salud es buena, y habrían tenido algunos problemas en su movilidad, se desprende de los primeros datos suministrados a SITIO ANDINO.

Ayer, mientras avanza la búsqueda de la persona que emitió un llamado de emergencia desde un aparato GPS (Global Positioning System), en el sector noroeste de Malargüe, Defensa Civil auxilió a un grupo de jóvenes turistas sanrafelinos que habrían tenido algunos inconvenientes en esta amplia zona cordillerana del departamento.

Los primeros datos surgidos en las últimas horas, dan cuenta que personal de Defensa Civil dio con cuatro personas, tres oriundas del departamento de San Rafael, y un baqueano que oficiaría de guía de los paseantes. Se movilizaban en un auto particular, propiedad de uno de los turistas.

La intervención fue a unos 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe, al oeste de Laguna Blanca, camino al yacimiento Hierro Indio. Al lugar habrían acudido además integrantes de Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza.

Sobre la búsqueda de la persona que habría emitido un llamado de emergencia desde un aparato GPS (Global Positioning System), en cercanías de Cerro Paraguay, también en la alta montaña malargüina, aún no se conocen datos, solo los suministrados por el Comisario Abel Toro a la prensa local hace varias horas.

Se conoció que al sector donde se habría originado el llamado, se han desplazado dos unidades de la Policía de Mendoza, y una de Defensa Civil, encabezadas por el director Víctor Andrade y el jefe policial en Malargüe, el mencionado Abel Toro.

Te Puede Interesar