Un problema constante en el Sur

Lograron sofocar incendio forestal en Malargüe

Se pudieron apagar las llamas de un incendio forestal que se originó en las periferias de la ciudad de Malargüe. Fue en una zona dominada por cortaderas.

Por Claudio Altamirano

Este fin de semana se desató en la zona rural de Malargüe un nuevo incendio forestal, que entre otras consecuencias dejó varias hectáreas afectadas, y un espeso humo que aun el lunes en la mañana dominaba el cielo malargüino, ubicándose la nube al oeste de la ciudad, provocando una disminución considerable de la visibilidad, al punto que no era perceptible la zona cordillera. El trabajo de brigadistas de Defensa Civil permitió sofocar el fuego, que se propagaba rápidamente el domingo entre cortaderas y arbustos bajos. No hubo heridos ni afectaciones a infraestructuras del “campo inculto”, como se informó oficialmente.

Fuego cortaderas.jpeg

El Director de Defensa Civil de Malargüe, Víctor Andrade, comunicó a SITIO ANDINO que personal a su cargo logró aplacar las llamas de un incendio forestal que se desató ayer en horas de la mañana al noreste del departamento de Malargüe, a unos 15 kilómetros de la zona urbana. El humo se observaba desde el radio céntrico.

Andrade detalló que el foco ígneo se desató en un campo inculto propiedad de Eduardo Alaniz y que "se trabajó arduamente con los brigadistas de incendios forestales” de Defensa Civil “para sofocarlo ya que hay” en toda la zona “material combustible”, principalmente arbustos y cortaderas.

FUEGO DEFENSA CIVIL MALARGUE 2.jpeg
Brigaditas atacando el frente del incendio. (Foto gentileza).

Brigaditas atacando el frente del incendio. (Foto gentileza).

El funcionario comunal remarcó que era necesaria y urgente la intervención en el lugar para evitar el avance del frente de incendio, máxime por las condiciones meteorológicas reinantes: vientos del oeste y altas temperaturas. Además de los efectos de la sequía, elementos que aumentan la peligrosidad en este tipo de eventos.

La labor del personal de Defensa Civil consiguió contener el incendio, aunque de igual modo quedó activa una guardia de cenizas que permite estar atentos a cualquier otro incidente relacionado a este suceso. No se informó si el fuego se generó de forma natural o por intervención de humanos.

Te Puede Interesar