Con eventual caída de granizo

Emiten alerta naranja para Malargüe por fuertes tormentas

Por importantes precipitaciones emitieron alerta naranja para todo el oeste departamental. Las tormetas podrían estar acompañadas por actividad eléctrica.

Por Claudio Altamirano

Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional alertan a la población por fuertes tormentas para la tarde de hoy en gran parte de Malargüe, algunas con caída de granizo. El fenómeno atmosférico incluso podría afectar zonas limítrofes del noroeste del departamento sureño, como el distrito sanrafaelino de El Sosneado. Por las características de las precipitaciones es que se ha emitido alerta naranja.

Dirección de Defensa Civil de Malargüe lanzó un aviso para gran parte del departamento de “alerta por tormentas eléctricas con formación de celdas de granizo”, para la tarde de este jueves.

Del mismo modo el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja “por fuertes tormentas” durante toda la segunda parte del día, precipitaciones que podrían generarse después de las 16 horas, con intermitencias hasta la noche.

El organismo nacional indica que “el área será afectada por tormentas fuertes y localmente severas, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”. Este tipo de contingencias pueden dejar también importantes valores de “precipitación acumulada”.

El Servicio Meteorológico además elaboró una alerta amarilla por altas temperaturas, las que podrían expresarse en las primeras horas de la tarde, superando los 30°, recomendando tener sumo cuidado “con grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, por golpes de calor. Evitar exponerse a los rayos del sol y mantenerse hidratados y con ropas livianas y claras, se aconseja también.

Te Puede Interesar