miércoles 3 ago 2022
Exclusivo

Todavía no se inició una causa penal por la avalancha

La fiscalía de Malargüe está esperando los informes para determinar si habrá "causa penal" en la investigación por la avalancha en Calle de Las Leñas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 3 de julio de 2022 - 09:05

Mientras se esperan las pericias y datos de la avalancha ocurrida la tarde de este sábado en Valle de Las Leñas, la justicia local adelantó que “aún no se iniciado una causa penal”.

En exclusiva a SITIO ANDINO la fiscal de Malargüe, doctora Andrea Lorente “que no se ha iniciado aún una causa penal por cuanto no hay delito cometido verificado hasta el momento”.

La funcionaria indicó además este sábado que “la situación judicial puede cambiar de acuerdo a lo que se radique en las comisarías donde están los Ayudantes de Fiscales, o de acuerdo al trabajo que realice la Policía de Mendoza en lugar y sus resultados, y si amerita la apertura de una causa penal”.

LAS LEÑAS 2 (JOSE MAYORGA).jpg
Este sábado dos esquiadores resultaron heridos tras una avalancha en Las Leñas.

Este sábado dos esquiadores resultaron heridos tras una avalancha en Las Leñas.

En los últimos minutos, y tras el comunicado oficial del Hospital Malargüe que dio cuenta del estado de salud de los esquiadores heridos, uno de ellos ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva, y el otro hombre a clínica médica, se conoció que ambos pacientes son oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el cierre de la jornada de este sábado personal especializado en alta montaña y rescate, trabajó en el sector donde se produjo la avalancha ante la posibilidad que hubiera más heridos, mientras que otros trabajadores y fuerzas de seguridad constataban y careaban información sobre pasajeros y turistas que ingresaron hoy al centro de esquí. De acuerdo a los informado sobre el cierre de la jornada por el director de Defensa Civil de Malargüe, Víctor Andrade, que "tras entrevistar a los lesionados" mientras eran rescatados, habrían manifestado que como testigos "no habría más personas en el lugar", llevando tranquilidad al Comité de Crisis conformado ante esta situación.

Los trabajos se intensificaron debido a que esta noche comenzó a nevar, condiciones meteorológicas que se extenderían durante todo el domingo, precipitaciones que abarcarían una amplia franja del cordón cordillerano mendocino, nevadas que afectarían hasta el norte provincial y por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Además, se informa que es obligatorio la portación de cadenas, y si autoridades requirieran el uso de las mismas, se deberá hacer caso al pedido.

Te Puede Interesar