jueves 11 ago 2022
Accidente en el Sur

Avalancha en Las Leñas: informan el estado de los heridos

La directora del Hospital Malargüe confirmó que uno de los pacientes ingresados por el accidente en Las Leñas está en Terapia Intensiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 2 de julio de 2022 - 20:12

Las autoridades del Hospital Malargüe dieron a conocer, mediante un informe médico oficial, el estado de salud de los dos heridos que ingresaron esta tarde a la guardia del nosocomio como consecuencia del deslizamiento de nieve en una de las pistas de Valle de Las Leñas.

La directora del Hospital Malargüe, Yolanda Carbajal, emitió un comunicado oficial hace instantes informando sobre el estado de salud de los dos esquiadores que ingresaron al centro asistencial sureño tras la avalancha en Valle de Las Leñas.

La funcionaria indicó que “a las 16.50 horas ingresa al nosocomio una ambulancia de Valle de Las Leñas con un paciente masculino de 60 años de edad con un cuadro de hipoxia cerebral (falta de suministro oxígeno al cerebro), por asfixia por aplastamiento de nieve”, agregando en su reporte que el herido “presenta fractura de platillo tibial de rodilla derecha”.

El paciente “es compensado en la guardia general e ingresa a la Unidad de Terapia Intensiva para monitoreo neurológico, la función pulmonar y dolor”.

Carbajal más adelante informó que “a las 17,24 horas ingresa una camioneta particular de Valle de Las Leñas con un paciente masculino de 42 años con politraumatismo y pérdida de conocimiento recuperado, y traumatismo leve de tobillo izquierdo”. El herido quedó internado en clínica médica “para observación”.

La directora del Hospital Malargüe finalizó diciendo que “los pacientes están compensados y estables hasta el momento”, y se emitirá un nuevo parte médico “mientras se vaya requiriendo”.

Te Puede Interesar