jueves 11 ago 2022
Atención

Avalancha en Las Leñas deja dos heridos

En la tarde de este sábado se produjo una avalancha en Valle de Las Leñas. Trabajan en el lugar personal de distintas fuerzas de seguridad , Defensa Civil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 2 de julio de 2022 - 18:37

Esta tarde se provocó una avalancha en una zona aledaña a las pistas Venus y Neptuno del Complejo Valle de Las Leñas en Malargüe. El sector donde se originó el desprendimiento de nieve es uno comprendido o catalogado para “esquiadores expertos”, por la altura y desnivel de la ladera.

Hace instantes el Comisario Andrés Oros, a cargo de la Policía de Mendoza en Malargüe, conformó que “a las 15 horas de este sábado se produjo una avalancha en la pista Neptuno” del complejo Valle de Las Leñas.

WhatsApp Image 2022-07-02 at 6.41.57 PM (1).jpeg

Como consecuencia del desprendimiento de nieve dos esquiadores resultaron heridos “y debieron ser trasladados al Hospital Regional Malargüe para una mejor atención”.

El jefe policial agregó que “en el lugar trabajan efectivos de la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y de Valle de Las Leñas “para evaluar si hay más personas lesionadas o que necesiten asistencia”, incluso “enterradas”, aclarando que “aún no tenemos novedades con respecto a esto”, relató Oros.

WhatsApp Image 2022-07-02 at 6.41.57 PM (2).jpeg

Otras fuentes indican que fueron unas cinco personas las que se vieron afectadas por la avalancha, y que no habría más lesionados que requirieron atención inmediata que los que fueron trasladados al Hospital Malargüe, lesionados que no revestirían gravedad.

La avalancha se podría haber producido por el propio desplazamiento y descenso de los esquiadores y por la importante acumulación que dejó el temporal de ayer. Se trata de determinar si el sector donde fueron sorprendidos los deportistas es “un fuera de pista”, es decir donde no han intervenido las maquinas pisa nieve, maniobras y trabajos que evitan las avalanchas.

Te Puede Interesar