Se dictará en calle 9 de julio al 500

Taller de creación literaria en el Coworking de la Ciudad

La actividad del taller que organiza la Municipalidad de Mendoza tiene como objetivo fortalecer aspectos como la expresión, la comunicación y las emociones.

El Coworking de Casa Central de la Municipalidad de Mendoza alberga un taller de creación literaria estimulada. Se realiza los jueves de 17.30 a 19.30 y se extiende a lo largo del año en dos etapas cuatrimestrales. Está dirigido especialmente a personas mayores de 50 años, pero también está abierto a la participación de jóvenes y adultos de cualquier edad. No tiene ningún costo para los interesados y se dicta en 9 de Julio 500, 1° entrepiso superior, ala sur.

La actividad tiene como objetivo fortalecer aspectos como la expresión, la comunicación y las emociones de los participantes. Se basa en el uso de estímulos psico-perceptivos que inspiran la escritura espontánea, la cual luego se reelabora con técnicas y recursos literarios. El taller se divide en cinco momentos: percepción, creación, lectura, reelaboración y compartir. La profesora a cargo del taller es Aixa González García.

Este taller se realiza en el marco de las actividades de los clubes de día de la Ciudad de Mendoza, los cuales son parte de las acciones de la Municipalidad destinadas a su población adulta mayor con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Para ello, coordina el departamento de Integración Social para las Personas Mayores con otras áreas de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

¿Dónde inscribirse para el taller de creación literaria?

Quienes quieran sumarse al taller deben inscribirse llamando a los teléfonos 4495362 – 4495296. También pueden comunicarse por WhatsApp (solo mensajes escritos) a través del 261 468-4535. Para mayor información, pueden presentarse presencialmente de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas en calle 9 de Julio 500, 3er Piso, ala oeste.

El Coworking de Casa Central es uno de los dos espacios de trabajo compartido que ofrece la subsecretaría de Atención y Cercanía de la Municipalidad de Mendoza para facilitar y apoyar el desarrollo de actividades de trabajo, estudio u otros intereses. El otro se encuentra en el CAM Barrio Cano. Ambos cuentan con internet de banda ancha, café y snack, ambiente climatizado, pizarra, equipamiento digital y un espacio de trabajo individual o en grupo. Si querés saber más sobre estos espacios, podés contactarte al WhatsApp +54 9 261 591-8852 o al correo [email protected]

Te Puede Interesar