Informe desde San Rafael

Situación crítica en salud: cardiólogos advierten crisis en el sector

En San Rafael la situación fue compleja, sobre todo en el inicio del 2024, con demoras en la llegada de insumos.

El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) emitió días atrás, una advertencia acerca de la situación crítica en salud que atraviesa el sector de la enfermedad cardiovascular en Argentina. La entidad ha hecho hincapié en la necesidad de encontrar soluciones a corto plazo para mantener la atención de procedimientos vitales como la colocación de stents y las angioplastias, ya que estos podrían dejar de realizarse debido al aumento exponencial en el costo de equipos y suministros médicos (insumo), junto con una disminución sistemática en los honorarios profesionales.

En San Rafael la situación fue compleja, sobre todo en el inicio del 2024, con demoras en la llegada de insumos, que se fue normalizando con el pasar de las semanas. Sin embargo, advierten que hoy hay un desfinanciamiento de la actividad, y que corremos el riesgo de quedarnos sin profesionales en esta especialidad.

A pesar de la crítica situación, el Doctor Daniel Mauro, explicó optimista, que es algo reversible, que puede mejorar, si se entiende cada una de las variables que pone en crisis al sector cardiovascular.

La situación crítica en salud por lo que pasan en el sector de la enfermedad cardiovascular

Embed - CARDIÓLOGOS ADVIERTEN CRISIS EN EL SECTOR

Te Puede Interesar