Entrada libre y gratuita

Se viene una nueva inauguración de exposición en el Anexo MMAMM

La muestra en el Anexo MMAMM podrá visitarse hasta el 7 de julio, de miércoles a domingos de 16 a 20 horas.

La Municipalidad de Mendoza invita a la inauguración de la exposición“¿Y si no fuera más que una artista estocástica?”, de Lili Fiallo y Harpomaxx, que se realizará el próximo 25 de abril a partir de las 19 horas, en la Sala Anexo MMAMM, del Parque Central. La muestra podrá visitarse hasta el 7 de julio, de miércoles a domingos de 16 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Esta exposición reflexiona sobre la relación entre la creatividad humana y la tecnología, explorando cómo la inteligencia artificial (IA) puede ser utilizada como una herramienta para reinterpretar y generar nuevas obras a partir de creaciones previas. Se pueden apreciar "Deep Lili" y "Lora la curadora" como dos representaciones artísticas de esta relación entre creatividad y tecnología.

image.png

En el anexo MMAMM se invita al público a reflexionar

Deep Lili es una IA entrenada por Harpomaxx que utiliza los dibujos de Lili Fiallo de un período específico, en este caso, su primera muestra individual del año 2009. En cuanto a "Lora la curadora", se trata de una curaduría de prompts (indicaciones al chat de la IA) generados por artistas locales invitados: Julieta Gianmateo, Ana Clara Pico, Claudia Peralta, Florencia Escortichni, Jose Altamira, Karen Elisondo, Veronica Sguazzini, Marcela Furlani, Silvia Zalazar, Mariela Vicente y Olga Campassi. A quienes se les solicitó que compartieran una de sus obras propias preferidas a través de mensajes de texto. Utilizando estos textos, se generaron nuevas obras de manera aleatoria.

En conjunto, "¿Y si no fuera más que una artista estocástica ?" busca cuestionar los límites de la creatividad y la originalidad en un contexto donde la tecnología desempeña un papel cada vez más importante. La muestra invita al público a reflexionar sobre cómo la IA puede ser utilizada como una herramienta colaborativa y generativa en el ámbito artístico, reinterpretando y expandiendo las obras existentes a través de probabilidades y aleatoriedad.

Te Puede Interesar