Santa Rosa participó en la presentación del "Plan Grandes Generadores de Residuos de la Zona Este"
El objetivo del plan es ofrecer una solución integral para que las empresas puedan gestionar sus residuos de manera adecuada y cumplir con las normativas ambientales vigentes.
Santa Rosa presente en el evento desarrollado en Palmira.
La Dirección de Desarrollo Económico de Santa Rosa, junto a la Coordinación de Ambiente, participaron de la presentación del “Plan Grandes Generadores de Residuos de la Zona Este” y la introducción del sello de impacto “Empresa Sostenible del Este”. El encuentro, organizado por el Consorcio Interjurisdiccional del Este (COINES) y la empresa DERVINSA, se llevó a cabo en las instalaciones de DERVINSA, ubicadas en Palmira, San Martín. Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Económico, Víctor García, y la Coordinadora de Ambiente, Patricia Salomón.
image.png
Este plan se dirige a los llamados “grandes generadores” de residuos, que incluyen actividades industriales, comerciales y de servicios que producen volúmenes significativos de desechos. Estos no pueden ser gestionados como residuos domiciliarios debido a su cantidad y características, por lo cual requieren un tratamiento especial.
El objetivo del plan es ofrecer una solución integral para que estas empresas puedan gestionar sus residuos de manera adecuada y cumplir con las normativas ambientales vigentes. Al seguir este programa, los residuos serán tratados correctamente y llegarán a su disposición final en condiciones adecuadas, evitando impactos negativos en el medio ambiente.
El desarrollo de este plan es una labor conjunta entre empresas, municipios, COINES y la comunidad, buscando fortalecer las acciones de sustentabilidad en la región y reducir la presencia de basurales a cielo abierto. Además, se promueve un desarrollo económico que contemple la protección ambiental.
image.png
Las empresas que implementen las acciones previstas por el plan y demuestren un compromiso real con el manejo responsable de sus residuos podrán obtener el distintivo de “Empresa Sostenible del Este”, un sello de impacto que certifica su compromiso con el desarrollo sustentable.