domingo 4 dic 2022
Aysam

San Rafael: vecinos reclaman falta de servicio de agua

En plena temporada invernal, usuarios del servicio de Aysam de San Rafael están desde hace más de una semana sin suministro del servicio

Por Lucía Ruiz 14 de julio de 2022 - 13:54

En plena temporada invernal, usuarios del servicio de Aysam de San Rafael están desde hace más de una semana sin suministro del servicio y el poco que reciben, por falta de presión, es insuficiente para los hogares.

Ante las cámaras de Canal 6 Telesur, vecinas del barrio Comiso brindaron detalles de lo que viven día a día y cuál es su situación desde hace más de 7 días. "Vivo en esta zona hace años y desde que llegamos siempre es el mismo problema. La factura llega en tiempo y forma y es un servicio que se abona, pero es deficiente", contaron.

“Realmente hace muchos días que estamos sin presión de agua. Se tienen que estar lavando con tachos, sale un hilito de agua y a pesar que se han realizado los reclamos correspondientes a Aysam con el número de cliente, no hay respuesta. Nosotros necesitamos que se arregle este problema. Desde la empresa nos toman el reclamo a los vecinos y solo nos dicen que ya se va a solucionar. Sabemos que todos los años tenemos la problemática en el verano, pero ahora se han agregado los demás barrios del sector y también en invierno”, añadieron los vecinos.

Por su parte, Juan Pablo Eraso, director de Aguas Mendocinas, explicó cuál es la problemática por la que están teniendo estos inconvenientes en distintos barrios del departamento sureño. “Lamentablemente hemos tenido problemas en la zona alta de San Rafael, sobre todo en la zona suroeste”, dijo.

“Esto tiene que ver con que todos los años en esta época del año realizamos en conjunto con Irrigación maniobras que tienen que ver con la captación de agua e Irrigación realiza la limpieza de la infraestructura y mantenimiento de los canales por lo que se corta la toma principal de la plata de calle Los Filtros. Luego, también en la planta de la Villa 25 de Mayo tuvimos dos episodios de viento zonda que generaron la acumulación de elementos sólidos que afectaron a las bocas de entrada de nuestras tomas”, agregó el funcionario.

Según Eraso, “el servicio hoy se encuentra en condiciones normales”. Además, ante la queja de los usuarios por dificultades para realizar los reclamos, destacó que “cuando se genera un reclamo masivo por una misma situación en un mismo lugar, a lo mejor las operadoras no los atienden porque ya se ha tomado ese reclamo”.

Vías disponibles para reclamos

Asistente virtual: www.aysam.com.ar

Chat WhatsApp: 2612162482

Teléfono SOLUCIONES TÉCNICAS: 08107772482 (24 HS de atención)

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcanal6telesur%2Fvideos%2F5295331470559829&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD
Falta de servicio de agua potable

“TUVIMOS PICOS DE FALTA DE SERVICIO”“TODOS LOS AÑOS EN ESTA ÉPOCA CON IRRIGACIÓN HACEMOS TAREAS EN CONJUNTO”. “TUVIMOS...

Publicado por Canal 6 Telesur en Jueves, 14 de julio de 2022

Te Puede Interesar