Temporada 2023

Turismo: ¿qué hacer en San Rafael este verano?

El director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, detalló qué actividades se pueden hacer en el sur mendocino, tanto para turistas como locales.

La temporada de verano ya comenzó y los diferentes destinos turísticos de Mendoza, como San Rafael, por ejemplo, ofrecen distintas propuestas para turistas y locales.

El director de Turismo del departamento, Javier Muñoz, detalló qué actividades se pueden hacer en el sur mendocino y cómo se han preparado para la recepción de visitantes.

“Tenemos experiencia y rasgos distintivos en el país, desde el Municipio se apuesta a la movida cultural, l os turistas nos dicen que es una ciudad coqueta, limpia y destacan la atención que les brindamos”, dijo.

Valle Grande - 441814
Valle Grande.

Valle Grande.

Sobre lo que tienen para ofrecer, Muñoz señaló que con un mínimo de cinco noches podés conocer los caminos del departamento. “Es una ciudad para descansar, a 25 kilómetros está la Villa 25 de Mayo, cerca Los Reyunos donde se puede navegar o bañarse, también tenemos el pueblo de El Nihuil, donde tenés que disfrutar de la naturaleza del lugar como el lago o las tradicionales dunas”, contó.

Otro atractivo turístico es el Cañón del Atuel, donde hay un camino de 50 kilómetros para luego pasar por Valle Grande, donde hay cabañas, gastronomía y empresas de turismo aventura con el famosos rafting o cabalgatas”, agregó.

Bodegas y paseos

Ya en la ciudad de San Rafael, el turista puede visitar paseos como la plaza Francia, el Parque de los Niños y de los Jóvenes o el remodelado Paseo Rawson.

Además, en el departamento hay varias bodegas que realizan enoturismo.

slide2.jpg
Embalse Los Reyunos

Embalse Los Reyunos

4x4-en-dunas-El-Nihuil-768x576.jpg
Dunas de El Nhuil

Dunas de El Nhuil

WhatsApp-Image-2021-10-01-at-10.17.41-1080x675.jpeg
Paseo Rawson

Paseo Rawson

Te Puede Interesar