San Rafael: celulares en las aulas y su permisividad cuestionada
Hace algunos días un informe de UNESCO advirtió sobre una relación negativa entre el uso excesivo de la tecnología digital y el rendimiento de los estudiantes.
La telefonía móvil y su uso en las aulas, es parte de un debate en San Rafael.
Tras el revuelo generado por un grupo de whatsapp en el que participaban menores de edad en el departamento de San Rafael y al que enviaban material pornográfico y de abuso sexual infantil, se abrió el debate por el uso de la telefonía móvil en edades tempranas.
El avance tecnológico hace que hoy niños y niñas de 7, 8, 9 y 10 años ya cuenten con dispositivo propio y que además lo utilicen para realizar tareas en los ámbitos educativos. Hace algunos días un informe de UNESCO advirtió sobre una relación negativa entre el uso excesivo de la tecnología digital y el rendimiento de los estudiantes y las contrariedades que puede traer en las infancias.
Ahora bien, qué ocurre con las leyes y protocolos escolares. ¿Qué está permitido hoy, y que ocurre en la realidad de las aulas? ¿Los chicos, deberían tener celulares en las aulas? La mirada de las autoridades locales.
Silvia Ureta, inspectora regional de la DGE en el sur y su opinión al respecto desde San Rafael