22 de marzo de 2026
{}
Obras

San Martín: $224 millones para restaurar la terminal

La obra que llevará adelante la municipalidad de San Martín prevé mejoras en ambas plantas y en dársenas. El predio tendrá una plaza.

Con un presupuesto municipal de algo más de $224 millones, salió a licitación pública la remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, una obra postergada durante décadas y de suma necesidad para la ciudad ya que a diario, transitan por allí unas 15.000 personas, que hacen uso del servicio de colectivos.

El presupuesto oficial con que se cuenta para las obras supera los $224 millones y es con fondos municipales. Es necesario recordar la importancia que tiene la terminal del departamento de San Martín, la segunda en flujo vehicular dentro de la provincia, luego de la de Capital y que cuenta, además, con tránsito de larga distancia que ingresa por Ruta Nacional 7.

La directora de Estudios y Proyectos de la Municipalidad, Irene Nota, explicó que “se va a reacondicionar internamente la terminal, tarea que incluye, por ejemplo, la reparación de los sanitarios, tanto los de planta baja como alta. Se instalará cielo rasos suspendido metálico y habrá mejoramientos general en ambas plantas, lo que incluye los pisos, y el recambio de eléctricas y sanitarias del edificio”.

La funcionaria municipal comentó que “a partir de la remodelación habrá puertas automatizadas y restauración de la carpintería existente. La cartelería será informatizada. Se colocará un ascensor, un box de boleterías, otro de oficinas, rampas renovadas también se trabajará en los pisos de las dársenas, que sean accesibles e inclusivos”.

También incluye el proyecto el mejoramiento del estacionamiento, de las veredas, las luminarias y la construcción de una plaza hacia el oeste del predio, además de garitas de ómnibus sobre la calle Tucumán.

Las empresas interesadas en participar de la licitación deberán requerir la documentación correspondiente en la dirección de Compras y Contrataciones de la Municipalidad de General San Martin, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13.

LO QUE SE LEE AHORA
Atención turistas: nueva actualización sobre el cierre de la Laguna del Diamante

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado