Patrono del pan y del trabajo

San Cayetano y el agradecimiento de la comunidad de Tunuyán

Parte de la grey católica de Tunuyán marchó en procesión y luego asistió a la misa para agradecer, y también pedir en algunos casos, a San Cayetano.

Por Ricardo Guinsburg

Como ocurre cada día 7 agosto, la celebración de San Cayetano, conocido como el patrono del pan y del trabajo, una buena cantidad de fieles católicos de Tunuyán se acercaron a la parroquia ubicada en la Zona del Puente del Río, justo en el límite con el departamento de San Carlos, no solamente para pedir su intervención sino también, para agradecer contar con esos elementos en momentos tan especiales como los que se viven en la actualidad.

Es bueno recordar que San Cayetano fue un presbístero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, y en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Según la Iglesia Católica San Cayetano es patrón de las personas que buscan trabajo y los desempleados por ese motivo es llamado “Padre de Providencia” y “Patrono del pan”.

San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480, en Vicenza, fue hijo de una familia noble local, quedó huérfano de padre cuando tenía dos años, por lo que desde entonces, junto a sus hermanos, se dedicó al cuidado de su madre. Enfermó gravemente en 1547 y finalmente murió el 7 de agosto, a los 66 años; su cuerpo reposa en Nápoles, Italia.

Tunuyán homenajeó a San Cayetano

Te Puede Interesar