4 de octubre de 2026
{}
San Carlos

San Carlos sumó equipamiento para fortalecer la educación en la primera infancia

San Carlos incorporó nuevo equipamiento para acompañar el trabajo docente y mejorar los espacios destinados a las primeras infancias.

Por Sitio Andino Departamentales

El Municipio de San Carlos entregó nuevo equipamiento didáctico y materiales de estimulación a los 16 Centros Educativos de Primera Infancia (CEPI) del departamento, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje, el juego y el desarrollo integral de niños y niñas.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Educación, junto con la Secretaría de Hacienda, y busca sumar nuevas herramientas para el trabajo cotidiano de los equipos docentes.

Qué materiales recibieron los CEPI de San Carlos

La entrega incluyó una amplia variedad de recursos destinados a estimular la creatividad, la coordinación y el aprendizaje a través del juego.

Entre los elementos incorporados se encuentran túneles de tela, rampas, escaleras, cubos, circuitos de equilibrio, juegos de encastre, bloques de construcción, rompecabezas y materiales de psicomotricidad.

También se sumaron recursos destinados a mejorar la infraestructura de los espacios educativos.

Más herramientas para el aprendizaje y el juego

Desde el Municipio indicaron que el objetivo es acompañar el trabajo diario de los equipos docentes y generar ambientes seguros, estimulantes y adecuados a las necesidades de cada niño y niña.

Los nuevos materiales permitirán desarrollar propuestas pedagógicas vinculadas con la exploración, el movimiento, la coordinación y la construcción de aprendizajes durante los primeros años.

Una inversión destinada a las primeras infancias

Con la incorporación del equipamiento, San Carlos busca fortalecer el funcionamiento de sus Centros Educativos de Primera Infancia y acompañar tanto a los equipos educativos como a las familias.

Desde la comuna destacaron que la inversión en esta etapa resulta fundamental para generar mejores condiciones de aprendizaje y ampliar las oportunidades desde los primeros años de vida.

LO QUE SE LEE AHORA
 Estrategia para diversificar y fortalecer el arbolado público en Guaymallén.

Las Más Leídas

Saldo fatal: un choque entre dos motos en Luján de Cuyo dejó un fallecido
El Paso Cristo Redentor reabrió el sábado, pero podría cerrar en las próximas horas.
La declaración de María Laura Yoma complicó a su propio hermano
Quiniela de Mendoza hoy, 3 de octubre: los números ganadores de todos los sorteos.
Inclusión musical: cómo acceder a clases de coro para adultos mayores en Mendoza