A puestero de Laguna Blanca

Robo de ganado en Malargüe

Delincuentes aún no identificados perpetraron un robo en la zona rural del departamento sureño, en el límite con San Rafael.

Por Claudio Altamirano

Entre los hechos policiales del fin de semana largo informados en Malargüe, están el robo de diez corderos a un puestero, el resultado de las pericias del incendio en la vivienda de La Junta, y conductor procesado por dar positivo a controles de alcoholemia.

El subcomisario Andrés Oros, jefe de la Comisaría 24 Malargüe, confirmó un nuevo caso de abigeato en la zona rural del departamento.

El hecho fue denunciado este domingo por un poblador de la zona de Laguna Blanca, al noroeste de Malargüe y en el límite con el distrito sanrafaelino de El Sosneado, denunció que “notaron la falta de ganado menor” en su puesto.

“Se trataría del faltante de diez corderos” el ganado sustraído, desconociendo el criancero como y quien habría perpetrado el robo. El puesto está en cercanías de la Ruta Nacional 40, y otros caminos rurales de fácil acceso.

Una falla eléctrica provocó el incendio en La Junta

Andrés Oros en su reporte dio detalles de las pericias sobre el incendio que se registró en una vivienda de La Junta, alrededor de las 2 de la madrugada de este 25 de diciembre último.

El jefe policial dijo que bomberos constataron que las llamas se habrían “iniciado por plancha para cabellos que quedó encendida” en el interior de la vivienda.

En Malargüe no se registraron incidentes durante los festejos de Navidad

Autoridades de la Policía de Mendoza en Malargüe informaron que no se registraron accidentes de tránsito, o de otra índole en el departamento de Malargüe durante en los festejos de Nochebuena y Navidad. Se cumplió con los controles nocturnos diagramados para este fin de semana, los que dieron resultados en la prevención de incidentes.

En el reporte de las últimas horas sólo se mencionó un caso positivo de alcoholemia la madrugada del sábado 23 de diciembre "a las 6 horas aproximadamente, cuando personal policial efectuó el control respectivo al conductor de un automóvil marca Fiat".

"El test arrojó 1,26 gramos de alcohol en sangre del sujeto", implicando el traslado del infractor en calidad de aprehendido a dependencias de Comisaría 24, donde fue procesado de acuerdo al Código Contravención de Mendoza.

Te Puede Interesar