No hay heridos

Incendio provocó daños en vivienda rural de Malargüe

Las llamas de un incendio desatado esta mañana en La Junta, al noreste del departamento, provocó perdidas materiales.

Por Claudio Altamirano

Se pudo conocer que este lunes, 25 de dicimbre día la Navidad, se generó un incendio en la zona rural del departamento de Malargüe, que sólo dejo daños en una vivienda. Se asistió a los damnificados en forma urgente, como así también ya se generó una campaña solidaria para ayudar con ropa y calzado para niñas y niños.

Desde la coordinación del Área Prensa de la Municipalidad de Malargüe, informaron que este lunes se produjo un incendio en el paraje de La Junta, a unos 27 kilómetros al noreste de la ciudad, que afectó a una vivienda, comunicando las fuentes que afortunadamente sin afectaciones a personas.

25.12.25 incendio 2.jpg
Daños en paredes y techo.

Daños en paredes y techo.

El comunicado precisa que personal de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, junto al de Servicios Públicos y Protección Civil de la comuna sureña “se trasladó a primeras horas de la mañana” hasta el domicilio damnificado para “asistir a la familia que sufrió las consecuencias del siniestro”.

“Se colaboró inmediatamente con colchones, frazadas y alimentos”, informaron, para agregar que empleados municipales “ trabaja en la limpieza del lugar”, priorizando en la entrega de agua potable y el restablecimiento del servicio eléctrico”, previo chequeo de las instalaciones de la vivienda.

Reciben colaboraciones para los damnificados por el incendio

Teniendo en cuenta las consecuencias que dejó el incendio, es que se ha generado “una cruzada solidaria” para colaborar con los habitantes de la vivienda, las que pueden ser ropa y calzado, número 36 y 37 para niños y niñas. También quienes deseen cooperar con otros elementos para la casa siniestrada, lo pueden hacer.

A través de las redes sociales varias personas han manifestado la intensión de ayudar. Las ayudas serán recepcionadas todos los días en horario de mañana en las oficinas de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, ubicadas entre las calles Comandante Salas y Corvalán.

Te Puede Interesar