12 de septiembre de 2026
{}
Un flagelo sin solución

Cuatrerismo: la Cámara de Comercio de San Rafael exige una reunión urgente con todas las partes

Justicia, autoridades departamentales y policía deberán formar parte de este encuentro para ponerle fin a esta situación extrema del abigeato en San Rafael.

La Cámara de Comercio de San Rafael exigirá nuevas reuniones con la justicia, autoridades departamentales y la policía para insistir en resolver la cantidad de casos de robo y faena de animales (abigeato) en aquel departamento.

Cuatrerismo: ¿qué dice la ley sobre este flagelo que azota al sur provincial?

El abogado Oscar Mellado explicó cuáles son las tipificaciones de los delitos vinculados al cuatrerismo o abigeato y al robo de animales, argumentando que la ley es correcta, que no haría falta hacer cambios, sino aplicarla con rigor.

También te puede interesar leer: Cuatrerismo: nuevo atentado contra un vecino de San Rafael

Explicó que hay penas diferentes según los agravantes. Es decir, si participan funcionarios públicos, o si además de faenar se roba al animal, o si solo lo roban, pero no lo faenan.

Gentileza de: Canal 6 Telesur

Toda la información de San Rafael seguíla en: Canal 6

LO QUE SE LEE AHORA
(Gentileza).

Las Más Leídas

Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Video: así caen los primeros copos de nieve de septiembre en Mendoza.
Vuelve a regir el horario de verano en el Paso Los Libertadores: desde cuándo
Hallan el cadáver de una persona en situación de calle en Las Heras
Frío polar con lluvias, el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza.