Cumplirá 78 años de vida

Refacciones en el Teatro Plaza para iniciar la temporada

El director de Cultura indicó que también se adaptaron en el Teatro Plaza nuevas rampas para mayor movilidad, accesibilidad y comodidad de los espectadores.

Teatro Plaza cumplirá 78 años. Abrió sus puertas un 16 de octubre de 1946 y hasta 1988 funcionó solo como cine. Desde entonces, la comuna comenzó a utilizarlo también como teatro. Para ello, debía pagar un alquiler a privados.

Luego, en 2017, la Municipalidad de Godoy Cruz adquirió definitivamente el edificio. También en esa fecha fue declarado Patrimonio Cultural Provincial. En consecuencia, es una construcción antigua y requiere mantenimientos y mejoras en forma constante.

La palabra de Héctor Rosas de cultura de Godoy Cruz sobre las tareas en el Teatro Plaza

Por eso, Héctor Rosas, director de Cultura del Departamento, dio detalles sobre los arreglos que están realizando. “Estamos reparando, acondicionando y reforzando todo el techo acústico de la sala. Para ello se ha montado el sistema Layher”, explicó Rosas.

image.png

Además, indicó que se está haciendo la reparación y reacondicionamiento de las butacas, poniendo en condiciones las que lo necesitaban.

Por otra parte, se emprendió el mantenimiento técnico de todo el equipamiento lumínico y de sonido.

El director de Cultura indicó que también se adaptaron nuevas rampas para mayor movilidad, accesibilidad y comodidad de los espectadores.

Finalmente, está en arreglo el sistema de aire acondicionado y los camarines. Estos últimos serán refuncionalizados según las necesidades actuales de los artistas que llegan al Teatro.

Te Puede Interesar