Entradas gratuitas

La agenda cultural de Godoy Cruz en la semana de la mujer

El departamento de Godoy Cruz abre la agenda cultural de marzo con actividades en torno al Día Internacional de la Mujer.

La Municipalidad de Godoy Cruz abre la agenda cultural de marzo con actividades en torno al Día Internacional de la Mujer. De esta manera, el sábado 9 llega al Cristoforo Colombo “Colectiva Abstracta Vol.10” y, en la Biblioteca Manuel Belgrano tendrá lugar “Las mujeres en la Literatura”. Ambas con entrada gratuita

  • En primer lugar, el 9 de marzo a las 20.00 horas, se inaugura una muestra de tres reconocidas artísticas plásticas: Paula Lavoisier; Ivanna Frattari y Rocío López.

En el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo se va a instalar la Expo Colectiva Abstracta Vol.10, organizada por el equipo de Patrimonio y Arte y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Luego de su apertura oficial, la colección podrá visitarse de martes a domingo, de 9:30 a 13.00 horas y de 16 a 19:30 horas, en la calle Tomba 246.

  • Acerca de la exhibición

“Colectiva” es una muestra que reúne a diferentes exponentes artísticas mendocinas, en cuyas obras se plasman una amplia diversidad de lenguajes, miradas, estéticas y ejes conceptuales, siempre con un enfoque contemporáneo.

Cada una, desde su cosmos, plantea una mirada actual y postmoderna.

Al mismo tiempo, en todas ellas predomina la abstracción, gestos lúdicos y cromas que evocan espejos de los sentimientos, dando paso al pluralismo en cuanto a interpretaciones y evocaciones.

image.png

Cantos y relatos en una fecha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • También el sábado 9, pero en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54) tendrá lugar el evento “Las mujeres en la literatura”.

A las 19.00 horas, en el Auditorio Deodoro Roca, ubicado en el subsuelo de la B+M, las escritoras y poetas Fabiana Graselli, Victoria Urquiza y Vera Jereb realizarán lecturas de diferentes textos.

Más tarde, los presentes podrán disfrutar la música de la cantautora mendocina Mariana Lara y un brindis de cierre.

  • Finalmente, en la misma sala a las 22.00 horas, el Cineclub Stocco proyectará la película de terror “Raw” (Voraz), escrita y dirigida por Julia Ducournau.

La cinta narra la vida de una adolescente que estudia para ser veterinaria y desarrolla un ansia muy particular.

Te Puede Interesar