Precipitaciones pluviales fuertes

Pronostican lluvias y neviscas en alta montaña

Un temporal con lluvias ya se está manifestando en el oeste mendocino. Hay precipitaciones en Malargüe y se esperan neviscas en alta montaña.

Por Claudio Altamirano

Para las próximas veinticuatro horas se esperan precipitaciones intensas en distintos sectores del departamento de Malargüe, con lluvias en el llano y neviscas en cordillera. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo y naranja para la ciudad sureña y zonas aledañas. Habría descenso brusco de las temperaturas. Hoy la máxima no superaría los 11°, y el miércoles se registraría la mínima más baja con 2°. Desde la coordinación del Centro de Frontera Pehuenche informaron que se espera aguanieve para la zona del corredor andino, con una mínima de 0° y sólo 3° de máxima.

De acuerdo a distintos modelos meteorológicos, un frente de baja presión está ingresando al oeste mendocino, fenómeno que provocaría lluvias de distintas intensidades en el llano, y neviscas en la zona de alta montaña por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Las nevadas suaves, afectarían desde el límite con el norte neuquino hasta la zona de Valle de Uco y cordillera de San Rafael, con presencia en los valles del Pehuenche, Azufre y Las Leñas. Estas precipitaciones provocarían descenso de temperatura en gran parte del territorio provincial.

Esta mañana estuvo lloviendo en varias localidades de la zona rural cercana al cordón montañoso, en parajes de Las Loicas, Bardas Blancas y al oeste de la ciudad de Malargüe, condiciones atmosféricas que también se registraron en el distrito sanrafaelino de El Sosneado.

Técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que operan en el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón informan que se mantienen las alertas amarilla y naranja para este lunes, por lluvias y tormentas para la ciudad de Malargüe y sus alrededores.

El organismo indica que se esperan lluvias y tormentas fuertes, las que tendrían mayor intensidad hacia la tarde y la noche. El temporal se extendería hasta el mediodía del martes. El tiempo iría mejorando paulatinamente, con cielo parcial nublado al final del miércoles.

Te Puede Interesar