Atención usuarios de la ruta

Pehuenche: se retrasa su apertura este sábado

Por problemas surgidos en el suministro de agua potable en Las Loicas, el Paso Pehuenche comenzará a operar desde las 11 horas en ambas aduanas.

Por Claudio Altamirano

Autoridades del Paso Internacional Pehuenche, ratificaron la demora de la apertura del corredor andino, debido a inconvenientes surgidos sobre el cierre de la jornada del viernes con el suministro de agua potable. Esperan que antes de las 11 de este sábado el problema quede solucionado, por lo que a partir de ese hora nuevamente la transitabilidad a ambos lados de la cordillera se normalice.

Desde la coordinación del Centro de Frontera Pehuenche, informaron que el paso internacional que vincula al Sur de Mendoza con la Región del Maule, Chile, comenzará a estar operativo para el tránsito vehicular y de personas a partir de las 11 horas de hoy.

Pablo Cabrera, al frente del Centro de Frontera que está ubicado en el paraje de Las Loicas, a unos 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Malargüe, indicó en comunicado oficial, que la demora se debe a inconvenientes surgidos “con el suministro de agua” potable y para otros servicios básicos en el lugar.

“Cabe aclarar que la medida se toma en conjunto con las coordinaciones del Paso Internacional Pehuenche a fin de evitar inconvenientes con los usuarios”, agrega el comunicado emitido por Pablo Cabrera.

Para este sábado sobre el valle por el que corre el Paso Pehuenche se espera cielo limpio son nubes, con una temperatura máxima que podría alcanzar los 15°. El viento, del sector sur, no superaría los 22 kilómetros por hora y la traza del camino se encuentra transitable.

Te Puede Interesar