12 de junio de 2026
{}
Conexión terrestre

Paso Pehuenche habilitaron su transitabilidad

Habilitaron Paso Pehuenche. Permaneció inhabilitado el fin de semana largo debido al temporal de nieve que se manifestó en el lugar.

Por Claudio Altamirano

Ya se puede viajar a Chile por Paso Pehuenche. Estuvo cerrado durante el temporal de nieve que afecto la zona cordillerana de Malargüe. Esta semana reinará en ese cuadrante tiempo bueno, aunque frío.

Luego de permanecer todo el fin de semana largo, incluso el viernes pasado “cerrado por cuestiones preventivas”, este lunes por la tarde, Paso Internacional Pehuenche quedó habilitado nuevamente para el tránsito vehicular.

La medida, consensuada entre los gobiernos de Argentina y Chile, fue efectiva ya que sábado y domingo el corredor bioceánico estuvo bajo los efectos del temporal de nieve que provocó acumulación en la zona, en mayor medida en el sector trasandino.

PEHUENCHE 30.04.2023 1.jpeg

Es oportuno mencionar que durante la contingencia climática, maquinas de la Dirección Nacional de Vialidad bajo los controles de operarios de la Unidad Ejecutora Malargüe, trabajaron para evitar mayor acumulación sobre Ruta Nacional 145, misma tarea que realizó la Vialidad chilena en los sectores críticos comprendidos entre el retén de Laguna de El Maule y Cuesta de la Zorra, en el límite con Argentina.

Recomendaciones para transitar por Paso Pehuenche

Recuerdan que el horario de atención del Centro de Frontera Pehuenche es de 9 a 18 horas y la salida hacia Chile es hasta las 17, además de recordar que en esta época del año es obligatoria la portación de cadenas.

Para lo que resta de la semana se espera en la zona cordillerana cielo despejado, con baja sensación térmica.

LO QUE SE LEE AHORA
Brey en los paisajes nevadas de la provincia de Mendoza, en el ingreso a Las Leñas.

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: Corea del Sur debutó con un triunfazo ante Chequia EN VIVO
Avanza una obra central para la conectividad de Godoy Cruz: se abrieron los sobres para la licitación del puente sobre Aristóbulo del Valle
La mujer fue asesinada por su exesposo, Daniel Gastón Rocamora
David Alejandro Román tiene 53 años y desapareció el martes en Colonia Segovia.
La controversia surgió tras la difusión de capturas de pantalla de conversaciones privadas.