Frente del oeste

Tercer día del temporal de nieve en alta montaña de Malargüe

La nieve cada vez toma mayor presencia en la cordillera malargüina. Este domingo precipita en todo el oeste departamental. Hay fuertes vientos en la ciudad.

Por Claudio Altamirano

Sigue el mal tiempo en la cordillera malargüina, con nevadas que se intensificaron nuevamente este domingo. Nieva en Paso Pehuenche y en el circuito de los valles Hermoso, Las Leñas y Los Molles. La nieve acumulada podría superar en estos momentos el medio metro en las altas cumbres, y se espera que las precipitaciones perduren hasta la tarde de hoy. En la ciudad de Malargüe el cielo está algo nublado, hay viento con ráfaga y baja sensación térmica.

REAL DEL PEHUENCHE 30 04

Alejandro Rodríguez, del complejo Real del Pehuenche, ubicado sobre Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche, y a escasos kilómetros del límite internacional con Chile, informó esta mañana a SITIO ANDINO que la acumulación en el Valle del Pehuenche la acumulación de las últimas horas supera los 35 centímetros. En las altas cumbres el depósito de nieve rondaría el medio metro.

Información a la que pudo acceder también hoy SITIO ANDINO da cuenta que nieva en Valle de El Azufre, en cercanías del volcán Peteroa, con presencia de viento. En los valles de Las Leñas comenzó a nevar esta madrugada, y en Los Molles hay acumulación en las cumbres.

A media mañana en la ciudad de Malargüe hay sensación términa bajo cero

En el radio urbano de Malargüe, de acuerdo al parte de las 10 horas suministrado por técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que trabajan en la estación del Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón, la temperatura actual es 4,6° con sensación térmica de -0,6 (seis décimas de grados bajo cero), con cielo parcialmente nublado y viento constante del oeste a 31 kilómetros por hora. La ráfaga de mayor intensidad fue a las 9 con 72 kilómetros horarios.

Para hoy se espera en la ciudad cielo algo nublado, ha despejado hacia la noche, y presencia de vientos durante toda la jornada, del oeste rotando al suroeste. La intensidad se concentraría entre los 32 y 40 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían llegar a los 70 kilómetros horarios.

El lunes 1° de Mayo amanecería con una temperatura mínima de -2° (dos grados bajo cero). La máxima rondaría en los 14°.

Te Puede Interesar