Para tener en cuenta

Ojos en Alerta en Ciudad: se comenzó a capacitar a comerciantes

Propietarios y empleados de los distintos locales comerciales de Ciudad pudieron conocer las ventajas del sistema.

El municipio está llevando adelante capacitaciones de Ojos en Alerta para los comerciantes de la Ciudad, con el objetivo de poner en conocimiento esta herramienta que da grandes resultados en la prevención del delito. Estas charlas se realizan en el mismo local y durante el horario laboral, metodología que permite, sin desplazarse ni ver resentidas las ventas, capacitar a todo el personal del comercio.

Personal del área de Prevención Ciudadana explica y muestra cómo funciona el programa y cómo se suele aplicar en la vía pública, comentando cada una de las opciones que ofrece y también dejando en claro los objetivos que persigue.

Estas "capacitaciones express" fueron realizadas recientemente en comercios de las siguientes calles: Jorge A. Calle, San Lorenzo, Montevideo y Juan B. Justo. Próximamente estos abordajes seguirán abarcando distintos sectores de la Ciudad.

Ojos en Alerta es una sistema que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.

Te Puede Interesar