En avenida Mitre

La Ciudad inició la construcción del boulevard Strassera

Se trata del adoquinado que realizará la Ciudad de Mendoza en esta importante avenida en el tramo de calle Godoy Cruz a Coronel Plaza.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con su Plan de Obras Urbanas y, entre los trabajos proyectados para este año, inició la construcción del boulevard Julio César Strassera, con el que se pondrá en valor la memoria, la justicia y el recuerdo del fiscal.

En ocasión de la instalación de la placa recordatoria, que se produjo en diciembre pasado, el intendente Ulpiano Suarez manifestó: “Cuando planteamos obras en la Ciudad lo hacemos con un sentido, y el propósito de este boulevard Strassera es cultivar la memoria, el recuerdo del fiscal y de todos los argentinos que dieron su vida por la recuperación de la democracia. Buscamos que, cuando un niño camine por este espacio, se pregunte quién fue el fiscal, qué hizo, y, a partir de ese diálogo, pongamos en valor la memoria, para que ese ‘nunca más del fiscal’ en el alegato siga sonando fuerte y nos agite los corazones”.

El boulevard Julio César Strassera, en detalle

La construcción se realiza en el marco de la renovación integral de la avenida Mitre, desde Godoy Cruz hasta Coronel Plaza, la cual presenta deterioro en su calzada, veredas, cunetas y alcantarillado. El objeto es revalorizar toda su superficie, convirtiendo esta arteria, además, en un paseo que conecte las mencionadas calles. De esta manera, se buscará profundizar sus usos para recuperarlo como espacio público de la Ciudad.

Las tareas contempladas incluyen la renovación de ambas calzadas, la reconstrucción de las veredas, la creación de un boulevard, la renovación de sus cunetas y nichos forestales.

Para su calzada, se ha proyectado un recapado de adoquines de hormigón, conformando un pavimento intertrabado sobre el hormigón existente, para lo cual previamente se realizará bacheo, sellado de fisuras y reconstrucción de algunas losas en hormigón. Con esto, se generará la superficie lisa necesaria para la construcción óptima de la nueva calzada, se enrasarán los niveles con las veredas para enfatizar el carácter de paseo y se eliminarán las barreras arquitectónicas.

También, se renovarán todas sus cunetas y las veredas serán reconstruidas siguiendo el diseño que mantienen otros sectores del microcentro, unificando tratamientos con losetas graníticas y sistema podotáctil para asegurar la accesibilidad universal. El boulevard será construido integralmente con adoquines, jerarquizando su arboleda y recuperando, en general, su carácter de espacio público.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 180 días corridos, aproximadamente.

Te Puede Interesar