Mantenimiento y Mejoramiento

Obra de asfalto concluida en diferentes calles del barrio San Martín

En total, la obra en el barrio San Martín comprendió unos 38.500 metros cuadrados cubiertos de una carpeta asfáltica.

La Municipalidad de Mendoza finalizó tareas de obra de asfalto en calles pertenecientes al cuadrante Tupungato, Cristo Redentor, Gran Capitán Sur y Gran Capitán Este del barrio San Martín. Estos trabajos están incluidos en el Plan de Obras que la comuna viene llevando adelante, con el que se busca el mantenimiento y mejoramiento de las arterias de la Capital.

En total, la obra en el barrio San Martín comprendió unos 38.500 metros cuadrados cubiertos de una carpeta asfáltica, en calles tales como Cooperativa, Potrerillos, Tupungato, El Nevado, entre otras. Y el material colocado fue pavimento de concreto asfáltico convencional CA30.

image.png

Los detalles de la obra

Para realizar la obra, se prepararon las superficies efectuando un fresado que corrige las deformaciones del pavimento asfáltico existente, el cual aporta una superficie rugosa para mayor adherencia. Posteriormente, se realizó el relleno de fisuras y bacheo en las zonas más deterioradas y que cumplieron con su vida útil.

De esta manera se obtuvo la superficie adecuada para el recapado de la calzada, que consistió en la aplicación de riego de liga, membrana geotextil en las zonas de fisuras y bacheo, una imprimación asfáltica y, para finalizar, la provisión y colocación de pavimento de concreto asfáltico convencional CA30.

Te Puede Interesar