Asesoramiento primario

¿Cómo conseguír la asesoría legal sin costo en la Municipalidad de Mendoza?

El servicio de la Municipalidad de Mendoza está destinado a proporcionar orientación y herramientas jurídicas para los vecinos interesados.

La Municipalidad de Mendoza ofrece el programa de Asesoría Legal y Mediación, destinado a proporcionar orientación y herramientas jurídicas sin costo alguno para los vecinos interesados. Con la iniciativa de seguir avanzando en acciones y estrategias de cercanía, el municipio otorga especialmente este servicio para quienes requieren asesoramiento primario para la resolución de conflictos. Se lleva a cabo los miércoles a las 9.00 horas en los Centros de Atención Municipal.

De esta manera, se brinda la posibilidad de consultar sobre diversas situaciones legales que requieran la intervención de un mediador o abogado (de la Dirección de Asuntos Legales del municipio). La asistencia disponibleabarca una amplia gama de áreas, incluyendo derechos de familia como cuota alimentaria, divorcio, situaciones de violencia; derechos laborales que comprenden despidos y accidentes de trabajo, entre otros; así como derechos civiles y comerciales, que incluyen defensa al consumidor y contratos. Además, el programa facilita la mediación entre vecinos para resolver disputas en común como ruidos molestos y otras situaciones de convivencia.

Sobre la subsecretaria de Atención y Cercanía de la Municipalidad de Mendoza

En sintonía con los lineamientos marcados por el intendente Ulpiano Suarez, la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario, aseguró: "Este municipio se caracteriza por su cercanía permanente con los vecinos. Este compromiso es una piedra angular de nuestra gestión, por lo que estamos para escuchar y atender situaciones diversas, así como también para orientar, brindar herramientas y ofrecer servicios prácticos y accesibles”.

Centros de Atención Municipal

Los Centros de Atención Municipal ubicados en Cuarta, Quinta y Sexta Sección, La Favorita, barrio Sanidad y barrio Cano son parte de la subsecretaría de Atención y Cercanía, y ofrecen prestaciones como asesoramiento, gestiones administrativas y de servicios municipales, turnos, Ventanilla única, planes de pago de multas, espacios de actividades y reuniones vecinales, entre otros. Integrados al sistema de gestión y plataforma tecnológica del Centro de Contactos y Control de Gestión, responden al proceso de descentralización, mejoran la calidad de atención y fomentan la participación ciudadana.

Agenda completa de abril

Para aquellos interesados en Asesoría Legal, se detalla a continuación la agenda mensual, con las fechas específicas en los distintos Centros de Atención Municipal.

El horario de los distintos días es para todos de 9 a 12 horas.

Miércoles 10/4

Centro de Atención Municipal B° Sanidad (Metraux 3061)

Centro de Atención Municipal B° La Favorita (Las Verbenas y Los Junquillos, Barrio Alto Mendoza)

Miércoles 17/4

Centro de Atención Municipal Sexta Sección (Alpatacal 3150, Gimnasio Nº 2)

Centro de Atención Municipal B° Cano (Av. Boulogne Sur Mer 2600, Paseo Venezuela)

Centro de Atención Municipal B° La Favorita (Las Verbenas y Los Junquillos, Barrio Alto Mendoza)

Miércoles 24/4

Centro de Atención Municipal Quinta Sección (Paso de los Andes y Sobremonte, Gim. N.º 1)

Centro de Atención Municipal B° La Favorita (Las Verbenas y Los Junquillos, Barrio Alto Mendoza).

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