El anuncio de la construcción de la presa El Baqueano, que se ubicará sobre el río Diamante en el departamento San Rafael, sigue siendo uno de los temas de agenda en la provincia.
El anuncio de la construcción de la presa El Baqueano, que se ubicará sobre el río Diamante en el departamento San Rafael, sigue siendo uno de los temas de agenda en la provincia.
Hace unos días se conoció una crítica efectuada por un miembro de la comisión directiva del Centro de Ingenieros de Mendoza, quien descree de los beneficios que pueda traer este proyecto hidroeléctrico.
Quien “recogió” el guante ante esta crítica fue el concejal sanrafaelino, Francisco Mondotte, quien se distanció del ingeniero y ponderó esta obra que repercutirá en todo el sur mendocino.
“Hace unos días apareció un grupo de abogados diciendo que el mejor destino para los recursos no era el sur, sino la zona norte de la provincia, y luego el colegio de ingenieros diciendo lo mismo, eso no generó alarma e indignación, hay que actuar de forma rápida”, indicó en TVA San Rafael.
El edil reconoció que “ahora el problema no es La Pampa sino los intereses de la zona norte de Mendoza, los 1023 millones son por los daños que generó la promoción industrial, sobre todo en el sur de la provincia y un dato que muchos no saben es que la demanda se inició por un pedido de la Cámara de Comercio de San Rafael”.
Mondotte afirmó que la obra El Baqueano “es una oportunidad de oro es para recuperar el polo industrial que alguna vez tuvo San Rafael, el trasvase del río Grande al Atuel es un compromiso valioso porque también debemos atender la necesidad de los regantes de Alvear o Malargüe”.
A su vez, el concejal sanrafaelino señaló que “hay que bancar que esta plata se quede en San Rafael y que estas voces discordantes del Norte queden en ese, en un canto de sirena que no lleva a un buen objetivo; es una locura que nos prestemos a las dilaciones de la política porque hace 40 años no se construye una presa”.