Un joven menor de edad fue sorprendido mientras robaba. El propietario del inmueble fue quien logró aprehenderlo, luego de que allegados dieron aviso. No actuó solo, sino con otro malviviente, que alcanzó a darse a la fuga. La víctima logró recuperar las herramientas que estaban sustrayendo de un galpón del lugar, ubicado en el sector periurbano suroeste de Malargüe. Tomó intervención la Policía de Mendoza y el ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios). Vecinos de ColoniaPehuenche, donde sucedió el robo, ya habían denunciado hechos de inseguridad similares.
El Jefe de la Comisaría 24 Malargüe, subcomisario Pablo Jofré confirmó la aprehensión del joven, detallando además como se dieron los hechos, en el que además estaría involucrado otro sujeto, que aún no ha sido identificado.
Jofré indicó que el pasado jueves 23 de marzo “a las 12 horas aproximadamente, en calle Las Calandrias al 4.700”, de Colonia Pehuenche, al suroeste de la ciudad de Malargüe, se estaría produciendo un robo.
“El propietario del inmueble toma conocimiento” del supuesto delito, cuando es alertado por los propios “familiares de que habían observado personas ingresando a un galpón del inmueble”, esto motivó el arribo del propietario “logrando la aprehensión de un menor en cual se encontraba dentro del predio”, adolescente que “es entregado al personal policial que se desplazó al lugar”.
Los efectivos trasladaron al menor de edad a la Comisaría 24 “para luego ser restituido a sus progenitores”, previa intervención del ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios), dependiente del Gobierno de Mendoza.
“El menor junto a otra persona que se fugó ” mientras perpetraban el robo, lograron sustraer dos maquinas “una cortadora circular y una amoladora”, encontrada la primera de las herramientas “en inmediaciones del domicilio violentado.
En la zona son frecuentes los robos
Vecinos de Colonia Pehuenche con anterioridad habían hecho público los delitos a la propiedad de los que son víctima, en reuniones con los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad, entre las que se cuentan Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional.
Entre los robos recurrentes, están los de cables de electricidad, tanto del tendido público, como el de los interiores de fincas o viviendas, además de cualquier tipo de elemento que los malhechores puedan reducir o vender en el mercado negro.
En la zona se ubican residencias particulares, como así también complejos turísticos, particularmente cabañas y hostales.