Son los de Colonia Pehuenche

Vecinos de Malargüe preocupados por inseguridad

Recientemente vecinos de la ciudad manifestaron a autoridades de disitintas instituciones para exponer inconvenientes que los afectan, principalmente robos.

Por Claudio Altamirano

Esta última semana vecinos que residen en Colonia Pehuenche, al suroeste de la ciudad de Malargüe, se reunieron con autoridades policiales, de Gendarmería Nacional y del municipio local para exponer los problemas que los aquejan, desde los constantes robos, hasta la disposición de basura en cercanías de sus hogares. Piden soluciones.

Fernanda Díaz, vocera del grupo de vecinos que se reunió con autoridades policiales, dijo “todos estamos planteando lo mismo, los hechos de inseguridad que hay en la Colonia”.

FERNANDA DÍAZ INSEGURIDAD EN COLONIA PEHUENCHE

Más adelante dijo “estamos sufriendo, como en todo el departamento, hechos como el robo de cables”, del tendido eléctrico, como el ingreso de delincuentes a las propiedades ubicadas al suroeste de la ciudad de Malargüe.

“A los inconvenientes que tenemos debemos sumarle la falta de luminarias” que faltan en varios sectores de Colonia Pehuenche, agregando que “a las que no rompen” los malvivientes, está el faltante de estos implementos “porque no hay tendido eléctrico,”, remarcó Fernanda Díaz, mencionado además que estas condiciones “les sirven a las personas que andan delinquiendo”.

Sobre el robo de cables, una constante este último tiempo en Malargüe, dijo “ellos roban los cables que encuentran”, añadiendo que los ladrones ingresan a las propiedades cuando no están sus moradores para alzarse con cables “de pilastras o de las casas que están en construcción.

A este problema, Díaz agregó otro que son víctimas, y departe de otros vecinos incomprensivos, la disposición de basura en calles y callejones de Colonia Pehuenche, que se agrava con la presencia de “animales muertes” que son arrojados, o aquellos que dejan a su suerte a “mascotas que no quieren tener en sus casas”.

Sobre la cantidad de robos, Fernanda Díaz no dudo en responder que “permanentemente hay”, inclusive “por semana dos o tres”, que es lo que los vecinos informan a través de grupos de Whatsapp, medio que utilizan para mantenerse alertas e informados de todos estos inconvenientes que requieren solución para una importante cantidad de habitantes de la zona periurbana de Malargüe.

Te Puede Interesar