Encuesta

Los mendocinos opinan sobre si los presos deben trabajar durante su condena

Ante la consulta de Sitio Andino a sus lectores referida a si están de acuerdo que los presos trabajen, la gente por las calles de Mendoza respondió a tal efecto.

Sitio Andino llevó a cabo durante la semana una encuesta en toda la Provincia de Mendoza consultando a sus lectores y además seguidores en todas sus plataformas digitales ( Andino TV, Canal 6 Telesur, TVA San Rafael, TVA General Alvear, TVA Valle de Uco, TVA Malargüe), con la pregunta: ¿Estás de acuerdo que los presos trabajen?. Los habitantes mendocinos en todo el territorio se manifestaron al respecto y la consulta popular determinó como resultado que un 92.57% está de acuerdo con él anunció del gobernado Alfredo Cornejo de, un programa de resocialización de las personas privadas de la Libertad.

presos trabajando 1.jpg

Cornejo además agregó al respecto:"Harán trabajos y cobrarán una remuneración de un privado por hacer trabajos en talleres y demás. Lo vamos a presentar en breve en la cárcel de Almafuerte".

Resultados de la encuesta en Sitio Andino.com.ar

encuesta presos.jpg

Mirá la opinión de los vecinos del Gran Mendoza respecto al trabajo de los presos en prisión

Los habitantes del Gran Mendoza se manifestaron al respecto y dejaron entrever en un 100% que las personas en un proceso de detención deberían contar con un trabajo dentro del establecimiento carcelario y ser remunerados por ello,

Embed - ¿ESTÁS DE ACUERDO CON QUE LOS PRESOS TRABAJEN?

En el departamento de San Rafael la opinión está dividida sobre el trabajo de los presos en las cárceles locales

El martes pasado se presentó uno de los avances del plan del Gobierno para que personas privadas de la libertad trabajen en distintas cárceles de la Provincia de Mendoza. Invitan a empresas interesadas a sumarse con sus proyectos en las distintas cárceles.

Cornejo había anunciado que distintas empresas se instalarán en el penal de Almafuerte para desarrollar proyectos y que los internos trabajen, percibiendo un salario por ello. Canal 6 Telesur salió a la calle a preguntarle a los sanrafaelinos, si están de acuerdo con esta política de gobierno.

Embed - ESTAS DE ACUERDO CON QUE LOS PRESOS TRABAJEN

En el departamento de Malargüe muchos coinciden en que "si trabajen" pero que "no reciban" sueldo

A comienzos de esta semana el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo informó que "los presos comenzarán a trabajar en la cárcel de Almafuerte, junto a empresas del sector privado", tema que motivó que los malargüinos opinaran sobre el proyecto, aquí sus voces.

Embed - Malargüe-Encuesta sobre el trabajo en las cárceles

En el departamento de General Alvear apuestan a que los presos trabajen, pero como otras opiniones en la provincia, "que no cobren nada"

TVA General Alvear salió a la calle a consultarle la opinión a los habitantes del departamento sobre este tema que abrió el debate.

Embed - ENCUESTA: ¿DEBEN TRABAJAR LOS PRESOS?

Foto: Gentileza Servicio Penitenciario

Te Puede Interesar