Festejo Patrios

Lavalle y los actos para conmemorar el 25 de mayo

El próximo jueves 25, a las 11.00, en el Playón Deportivo Municipal del distrito de Tres de Mayo de Lavalle tendrá lugar el acto oficial.

Las actividades programadas en la Municipalidad Lavalle para rememorar esta significativa fecha patria darán inicio a las 10 horas, con la recepción de delegaciones escolares y autoridades. A partir de las 11 horas se realizará el tradicional Desfile Cívico con la participación de la comunidad lavallina por la principal arteria del distrito.

La jornada continuará a las 12 horas, con el Acto Protocolar en el Playón Deportivo con un despliegue artístico de la mano de las instituciones educativas locales que ya trabajan ensayando la puesta en escena y danzas representativas.

Mientras que a partir de las 13 horas está previsto el espectáculo folclórico acompañado de muestras gauchas con la participación de Centros Tradicionalistas y Agrupaciones Gauchas del Departamento.

Además el festejo del 25 de Mayo será una oportunidad para deleitarse con un patio de comidas y la exposición de emprendedor@s y artesan@s del Departamento.

image.png

Haciendo un poco de historia

La tradicional celebración de la Revolución de Mayo, se realizó por primera vez en el Distrito de Tres de Mayo en el año 1998. Fue frente a la delegación municipal, donde el intendente Sebastián Brizuela, junto a un vecino del distrito izaron la bandera y entonaron las estrofas del himno nacional argentino, interpretado por la banda de música Tambor de Tacuarí, de Gendarmería Infantil.

Los actos estuvieron organizados por el municipio y la escuela de danzas José Hernández del distrito. Las actividades continuaron en el Club de Tres de Mayo, con espectáculo folklórico y destrezas criollas.

Ese año estarán presente la Reina Departamental era Alejandra Onofri y virreina Leticia Oldrá, quienes también formaron parte del acto patrio.

Te Puede Interesar