226º aniversario

Lavalle y el festejo por un nuevo año de vida

El departamento celebra su aniversario haciéndolo coincidir con el natalicio de su patrono civil, el general Juan Galo Lavalle, ocurrido el 20 de octubre de 1797.

En la Municipalidad de Lavalle comenzarán desde este viernes los festejos departamentales de los 226 años de vida, con veintidós años de trabajo y convicción para el crecimiento de la comunidad desde la actual gestión.

El gran festejo que la comunidad lavallina podrá compartir entre toda la familia.

Actividades programadas para el nuevo aniversario del departamento de Lavalle

Viernes 20 de octubre:

10.00 horas: Actos oficiales del 226° Aniversario del Patrono Civil Juan Galo Lavalle en la plaza departamental.

18.30 horas: Gran festejo del Día de la Madre con La actuación de La Barra en el predio verde del Polideportivo Municipal.

Desde el municipio proponen asistir y participar de los festejos con grandes sorteos, se podrán llevar muchos regalos y disfrutar de espectáculos artísticos, patio de comidas y paseo de artesanos y emprendedores.

Sorteos: Asistir con el DNI para acreditar domicilio en el departamento.

La cita es a partir de las 18:30 horas en el Predio Verde del Polideportivo Municipal. Gran show de la banda musical @labarraoficial

La entrada es libre y gratuita.

Embed

Datos del departamento de Lavalle

El 18 de enero de 1859, el gobernador de la provincia, Juan Cornelio Moyano, firmó el decreto-ley por el que creaba el departamento del Rosario en honor a la denominación que los indígenas del lugar daban a la región. En 1889 se cambió su nombre por el de Lavalle, en homenaje al guerrero de la independencia. El departamento celebra su aniversario haciéndolo coincidir con el natalicio de su patrono civil, el general Juan Galo Lavalle, ocurrido el 20 de octubre de 1797.

Te Puede Interesar