Las lluvias provocan daños en la ruta Paso Pehuenche
La calzada de Paso Pehuenche ha sido seriamente afectada por las lluvias que afectan el oeste mendocino. La ruta internacional suge cerrada al tránsito.
En algunos sectores de la traza de la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche, la fuerza del agua, producto de torrenciales lluvias, de arroyos y ríos que corren paralelos al camino internacional, han generado grandes roturas en la calzada, que hacen “imposible el tránsito vehicular”. La pérdida de algunos tramos de la vía llevará a obras complejas, que podrían tardar varios días.
El sistema frontal que afecta a todo el cordón cordillerano de Mendoza, con abundantes lluvias y nevadas por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar, está dejando consecuencias en varios sectores de la provincia.
La Dirección Nacional de Vialidad informó que “de acuerdo con la reciente inspección del personal de la Unidad Ejecutora Malargüe”, a lo largo de la traza de la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche “se indica a la comunidad en general y pobladores de la zona” del oeste departamental “que la Ruta Nacional Nº145 permanecerá transitable con precaución hasta el paraje de Las Loicas hasta nuevo aviso”.
PEHUENCHE 2.JPG
Tránsito restringio en Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche
La comunicación oficial agrega que está “restringienda la circulación a todo ciudadano, a partir del Centro de Frontera Pehuenche, por la inestabilidad y condiciones inseguras de la citada ruta”.
Autoridades locales de la Dirección Nacional de Vialidad confirmaron a SITIO ANDINO que arrastres aluvionales han provocado graves daños en la Ruta Nacional 145, a la altura del Kilómetro 60, en la zona de Los Castaños.
La fuerza del agua y lodo ha generado “socavones en el camino”, con la perdida de varios metros de la ruta, además de grietas y otros daños, que se estima llevarán varios meses su reparación, con altos costos.
PEHUENCHE 3.JPG
Se retrasa la apertura de Paso Pehuenche
Se espera cuales serán las determinaciones sobre la transitabilidad de Paso Pehuenche tras el temporal, que se estima descargue precipitaciones hasta el lunes próximo inclusive, principalmente por los grandes deterioros de la calzada, uno de los carriles “prácticamente desapareció”.
SITIO ANDINO pudo conocer que en la zona chilena de San Clemente, lugar donde continúa la traza de Paso Pehuenche, esta seriamente afectada por las lluvias, con anegaciones en varias localidades.