ATENCIÓN AUTOMOVILISTAS

La ruta a Valle Las Leñas está transitable con precaución

El camino que une parajes del sector oeste del departamento de Malargüe está transitable con suma precaución por formación de hielo en la ruta.

Por Claudio Altamirano

La presencia de hielo y nieve sobre rutas y caminos del departamento de Malargüe, obliga el uso de cadenas. Desde Vialidad Provincial solicitan su uso para transitar por Ruta Provincial 222 que conduce a la zona cordillerana.

El titular de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Facundo Martínez, informó hace instantes a SITIO ANDINO que la Ruta Provincial 222, que une el Circuito de los Valles Los Molles, Las Leñas y Valle Hermoso, se encuentra “transitable con precaución por la presencia de nieve y hielo en algunos sectores del camino”.

El funcionario agregó en su reporte que es obligatorio el uso de cadenas, implemento que deberá ser utilizado por automovilistas y transportistas, de acuerdo a lo que solicitarán empleados de su repartición que trabajan en esa zona, pedido que harán cumplir además uniformados de la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional, que también se encuentran en el lugar brindando seguridad.

FACUNDO MARTINEZ SITIO ANDINO 25 06 2022

En diálogo con el equipo periodístico de SITIO ANDINO, Facundo Martínez destacó el trabajo conjunto que realizan con distintas organizaciones del Estado para garantizar el tránsito durante toda la temporada invernal, reforzándolo en días con temporal de nieve que hacen que el tránsito se deba realizar con suma precaución por la acumulación nívea y formación de hielo en la calzada.

Sobre el desplazamiento de equipos al sector cordillerano, Martínez dijo que trabaja en Ruta Provincial 222 “la maquina barrenieve y una cargadora que realiza labores sobre la banquina”.

El jefe de Vialidad Provincial en Malargüe aprovechó el contacto con SITIO ANDINO para indicar sobre lamentables situaciones que han debido enfrentar con “gente que viene de fuera de nuestro departamento, que no toman conciencia de los riesgos que implica trasladarse en este tipo de rutas” de alta montaña al no usar cadenas en las ruedas de sus vehículos.

Remarcando nuevamente que esta época del año “es obligatorio la portación de cadenas” para transitar por rutas cordilleranas, por la complicación de hielo en la carpeta asfáltica.

Te Puede Interesar