Entre las múltiples variantes que tiene la producción del departamento de Tunuyán, la de frutos secos sigue en franco crecimiento. A partir de este dato desde el Área de Producción y Bioindustria que dirige Pedro Villalba convocó al Coordinador de la Asociación de Frutos secos de la provincia, Manuel Viera, para que intercambiara experiencias con productores locales.
El cultivo de frutos secos en Mendoza, si bien data de varias décadas atrás, plantea aún muchos interrogantes, por cuanto el estudio de los distintos aspectos técnicos no ha tenido un abordaje completo. El desarrollo de los últimos años, tanto en el sector de producción de nueces, como de almendras y pistachos, lo ha posicionado como un sector emergente, motivado por su mercado altamente demandante y su posibilidad de mecanización, pero en el cual las incertidumbres son variadas.
Manuel Viera resaltó que la producción de frutos secos es una de las actividades que ha tenido mayor auge en los últimos años, porque "los productores encuentran en esta alternativa una diversificación interesante que, en muchos casos, los ha llevado a cambiar de actividad principal".
MANUEL VIERA COORDINADOR ASOCIACION FRUTOS SECOS MZA SE REFIERE AL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD